red.diariocritico.com

Un Gobierno débil y con crisis interna

El PP suspende la gestión de Barreda en el ecudaro de la Legislatura

Insisten en la falta de liderazgo del presidente regional

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha vuelto a hacer balance de la gestión del Ejecutivo regional en los dos años de Legislatura; un periodo que se ha saldado con un suspenso de José María Barreda. Dicen que el Gobierno atraviesa una situación de debilidad y que desde 2007, el PSOE ha caído en picado mientras que el PP sube permanentemente.

Si el viernes pasado fue la portavoz parlamentaria popular, Ana Guarinos, quien ofreció la visión de su grupo sobre lo ocurrido hasta el ecuador de la VII legislatura, hoy ha sido la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, quien lo ha hecho en nombre de su partido.  

El resultado es el mismo: un "suspenso" a Barreda y al Gobierno que preside, que atraviesa una situación de "extrema debilidad" y que tiene en frente a un PP en su momento "de mayor fortaleza", ha dicho.   

Riolobos ha recurrido a los resultados electorales de los diferentes procesos celebrados desde 2007 hasta el momento para subrayar que, desde que ganó las autonómicas, "el PSOE cae en picado" y el "PP sube permanentemente".

Entre otros motivos, a su juicio, por los "damnificados" de la gestión de Barreda, entre los que ha citado a los nuevos parados, a los autónmos y pymes que han cesado en su actividad, al sector del turismo o a los usuarios de la Administración de Justicia.    

Ha puesto en el debe del Ejecutivo regional la intervención de CCM por el Banco de España, la subida de los sueldos de los altos cargos, el estado de las carreteras de la comunidad, el aumento de las listas de espera, sus deudas con asociaciones, empresas y proveedores y su empeño en "interferir y entrometerse" en la labor del poder judicial en vez de solucionar los problemas de medios y recursos que padece la Justicia.    

Según Riolobos, se trata de un Gobierno invisible, que ni gobierna ni gestiona, enredado en problemas internos. A su juicio, si el Gabinete que habia antes de la crisis de gobierno de agosto de 2008 "era malo, el de ahora es patético".   

Ha opinado que el liderazgo de Barreda no sólo lo cuestionan los ciudadanos en las urnas, sino también sus compañeros de partido y del Gobierno central, por lo que "está perdido y cabreado" por el ninguneo al que le somete el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.    

Para insistir en esos supuestos problemas de liderazgo, Riolobos ha hablado de "rumores" sobre su futuro fuera de Castilla-La Mancha y sobre las peleas entre sus "delfines", entre los que ha citado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y al presidente de las Cortes, Francisco Pardo.      

Tambien ha aludido a conversaciones "por lo bajini" con miembros del PSOE que, según la portavoz popular, se quejan de la política de Barreda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })