red.diariocritico.com

Chistorra y vino en el 'chupinazo' madrileño

A las 12.00 horas de este lunes los ciudadanos que se acercaron hasta la Parroquia de San Fermín de los Navarros para celebrar el 'chupinazo'
fueron obsequiados con chistorra y vino por la Delegación del Gobierno de Navarra.
El 'chupinazo' fue lanzado desde la puerta principal de la Parroquia de San Fermín de los Navarros, situada en el Paseo de Eduardo Dato número 10, a las 12.00 horas de este lunes coincidiendo con el mismo acto que se celebró en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, que, cada año, inaugura oficialmente los Sanfermines.

Tras el cohete comenzó una  “auténtica fiesta sanferminera" y, a falta de toros, música y pañuelos rojos al cuello los navarros afincados en Madrid, y otros muchos ciudadanos, recrearon el ambiente de la festividad pamplonica más internacional.

Una fiesta que continuará en la capital ya que como epílogo de esta celebración, este martes 7 de julio, en la misma Iglesia tendrá lugar una misa solemne y cantada oficiada por monseñor Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Se cantará la tradicional 'Misa navarra' por el Grupo de Estella 'Voces navarras'. El acto será a las 20.00 horas y posteriormente se celebrará el ágape popular con música y canciones en directo en el patio de la Real Congregación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios