red.diariocritico.com

'Fausto, concierto-proyección', en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Este martes el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acogerá a las 20.30 horas 'Fausto, concierto-proyección'. Jesús Torres y la Orquesta de la Comunidad de Madrid pondrán música a la película de F.W. Murnau dentro del Festival de Verano de este municipio.
El Fausto de Jesús Torres está pensado para ser oído a la vez que se ve la película, pero, en cuanto obra de arte, es un objeto independiente. De ahí, su subtítulo 'Música para la película de W. F. Murnau'. Según los responsables de 'Fausto, concierto-proyección' esta obra no se trata de un simple subrayado musical de la acción y tampoco de una banda sonora, ni una música incidental.

Por el contrario, la música que se podrá oír es una obra de creación como puede serlo una sinfonía o un cuarteto de cuerda ya que su compositor la ha abordado con esa misma cantidad de ambición. A lo que más se parece, quizá, es a la música de una ópera, salvo que aquí el ritmo del discurso no lo establece el músico, sino que le viene dado.

La duración de este espectáculo, cuyo precio de las entradas es de 10 euros, será de dos horas, con intermedios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })