red.diariocritico.com

La cesión se aprobó este lunes

El Ayuntamiento cede dos parcelas para la construcción de 201 viviendas de protección oficial

La Junta de Gobierno local de Santander aprobó el lunes la cesión gratuita de dos parcelas en Peñacastillo Sur valoradas en 2,7 millones de euros para la construcción de 201 viviendas de protección oficial.

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, quien indicó que las obras de construcción de estas 201 VPO, promovidas por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), han sido adjudicadas por importe de 18,5 millones de euros.

   Una de las parcelas ocupa 1.731 metros cuadrados y está valorada en 945.000 euros. Allí se construirán 71 viviendas de protección, incluidas dos adaptadas para personas con discapacidad, que ejecutará Ferrovial-Agroman por 3.940.000 euros, con un plazo de 18 meses.

   La segunda parcela, de 3.249 metros cuadrados y valorada en 1.717.000 euros, acogerá 130 VPO, tres de ellas adaptadas, adjudicadas a Dragados por 7.550.000 euros y un plazo de 20 meses.

   Por otra parte, la Junta autorizó a Serpacan Consultores la ocupación de parte del aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero como recinto ferial.

   Las ferias de Santiago ocupará 1,7 hectáreas entre el 17 de julio y el 2 de agosto, y acogerán atracciones "artísticas y de calidad" que ocasionen "las menos molestias posibles", señaló Arasti, quien indicó que por este motivo las atracciones tendrán limitadores de ruido y abrirán de 17.00 a 00.00 horas los días laborables, y de 17.00 a 2.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

   El recinto contará con un vallado, seguridad y servicios de protección ciudadana.

   En el área de Contratación, se aprobó la prórroga por un año del contrato suscrito con Ditra Cantabria para la prestación del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones de túneles y pasos inferiores por importe de 158.000 euros.

Ayudas a fachadas

En materia de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, se aprobó provisionalmente las ayudas para el ejercicio 2009 para la realización de obras en fachadas por importe de 61.120 euros. La partida para este año es de 200.000 euros.

  De esta primera remesa de subvenciones, equivalentes a entre un 20 y un 30 por ciento del coste total, se beneficiarán los propietarios de los inmuebles Burgos 30, Calderón de la Barca 5, Cuesta 4, General Mola 27, Luis Martínez 21 y Pelayo 2.

   Además, se aprobó definitivamente una ayuda de 3.485 euros para el número 38 de la calle Francisco Palazuelos.

   Desde la puesta en marcha de estas subvenciones en 1992, un total de 415 edificios se han beneficiado de los 2,6 millones invertidos por el Ayuntamiento.

   En el ámbito de Medio Ambiente se aprobaron las bases de la convocatoria del I Concurso de Ornamentación de ventanas y balcones con plantas naturales, cuyo plazo de inscripción se abre el lunes y se cerrará el 15 de agosto. Se otorgarán 2.000 euros en premios y los interesados pueden apuntarse en el Registro del Ayuntamiento, el Centro Ambiental Los Viveros y las oficinas de turismo municipales, entre otros lugares.

   Dentro de Autonomía Personal, se aprobó la solicitud de una subvención de 188.505 euros al IMSERSO y la Fundación Once para el proyecto de obras de accesibilidad entre el final de la calle Jiménez Díaz y la rotonda de los Osos. El proyecto tiene un coste total de 377.000 euros y el Ayuntamiento se compromete a cofinanciarlo a partes iguales con el resto de organizaciones.

Mercados

La Junta aprobó el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza para la realización de campas de promoción y acciones de dinamización, por importe de 18.000 euros. Con esta subvención se realizarán jornadas de carne de vacuno y pescado azul, visitas de colegios y campañas sobre frutas y de Navidad, así como de comunicación sobre el propio mercado.

   Además se autorizó a Afid Congresos la celebración de la Feria de la Almoneda Santander 2009, que tendrá lugar del 30 de julio al 5 de agosto en el Palacio de Exposiciones.

   Por otra parte, se autorizó el préstamo a la Consejería de Cultura de la obra 'Entrambasmestas' del pintor cántabro Agustín Riancho, propiedad del Museo de Bellas Artes de Santander, para su exposición en la Casa del Águila y la Parra de Santillana del Mar entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

   Finalmente se aprobó el anexo económico del convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria para optimizar los recursos culturales, artísticos, históricos, etnográficos, geográficos y turísticos y posibilitar la mejora de la formación y el aumento del reconocimiento de los profesionales del sector. El Ayuntamiento aportará a tal fin 1.666 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })