red.diariocritico.com

Solbes: la caída de la actividad económica empieza a "ralentizarse" en Europa

   El ex ministro de Economía Pedro Solbes afirmó que en Europa la caída de la actividad económica empieza a "ralentizarse" y algunos indicadores van "menos mal". No obstante, consideró que la crisis económica "no ha terminado".

   En una entrevista a Radio Euskadi, Solbes aseguró que, al hablar de brotes verdes, lo que se quiere decir es que la caída "tan espectacular" que se ha visto en la actividad económica, "de alguna forma, empieza a ralentizarse, empieza a caer más lentamente".

   En su opinión, ese fenómeno también "se está viendo en Europa" y, según Solbes, indicadores como los de confianza de los consumidores o de producción industrial van "menos mal". "La segunda derivada es positiva, eso es bueno porque es el principio de que las cosas vayan mejor", señaló.

   No obstante, manifestó que sacar la conclusión de que ya está "todo terminado" y que la crisis "ha terminado" es una posición "excesivamente optimista".

   El ex vicepresidente aseguró que "la intensidad y la importancia" de la crisis tomó a todos "desprevenidos" y agregó que, en la primera "reacción", hubo disparidad de actuaciones en Europa, pero se intentó, posteriormente, "homogeneizar" las medidas para hacer frente a la coyuntura.

   "Al final, las medidas fundamentales están encima de la mesa y son compartidas, hay que llevar a cabo un cierto impulso fiscal, hay que sanear las economías mediante las medidas estructurales necesarias, sobre todo, hay que sanear el sistema financiero y hay que prepararse el futuro", añadió. Solbes manifestó que todos estos elementos van a ser "más conjuntos", aunque "no exactamente uniformes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })