red.diariocritico.com

México vence 2- a Nicaragua en su debut en la Copa Oro

México vence 2- a Nicaragua en su debut en la Copa OroLa selección mexicana de fútbol mostró un pobre desempeño y tuvo problemas para derrotar el domingo a su similar de Nicaragua por 2-0 en la Copa Oro de la Concacaf.

Pese a que los dirigidos por Javier Aguirre carecieron de orden e ideas, lograron el triunfo con goles de Luis Noriega y Pablo Barrera.

México dominó todo el encuentro, jugado en el Oakland-Alameda County Coliseum, pero anotaron hasta los 45 minutos por la vía del tiro penal que Noriega convirtió con un colocado disparo, engañando al portero Carlos Mendieta, quien se lanzó sobre su costado izquierdo.

Tras el gol, los mexicanos estuvieron cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones. Mendieta desvió un peligroso disparo de Barrera al minuto 48 y, seis minutos después, un remate de cabeza de Giovani Dos Santos pasó muy cerca del poste izquierdo.

El triunfo de México se decretó al minuto 86 cuando Barrera remató en el área un centro enviado por Alberto Medina desde la banda derecha.

Más temprano, en el juego que abrió la actividad del Grupo 3, Guadalupe sorprendió al vencer a Panamá por 2-1, con goles de Loic Loval y David Fleurival. Nelson Barahona descontó para los panameños.

El primer gol de Guadalupe cayó a los 33 minutos cuando Loval aprovechó un error defensivo de Armando Gun, quien dejó el balón suelto en el área chica al tratar de cederlo al portero, y el delantero de Guadalupe definió de derecha.

Diez minutos después, Guadalupe aumentó la ventaja con un potente derechazo de Fleurival, quien metió el balón por el ángulo superior izquierdo.

Panamá descontó al minuto 68 cuando Barahona aprovechó un rechace del portero Marius Fausta a disparo de Blas Pérez, y definió de derecha.

Con estos resultados, México se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, los mismos que Guadalupe, pero con una mejor diferencia de gol. Nicaragua y Panamá se quedaron sin puntos.

En el Grupo 2, Estados Unidos se ubica en el primer lugar con 3 puntos, los mismos que Honduras pero con más goles anotados. Haití y Granada marchan sin unidades.

En el Grupo 1, El Salvador está en primer lugar con tres puntos, los mismos que Canadá, mientras que Costa Rica y Jamaica aún no suman.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios