red.diariocritico.com

Aterciopelados apoyó lucha amazónica en Conciertecho

La cuarta edición del Conciertecho, organizado por un Techo Para mi País, se realizó con éxito en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores donde diversas agrupaciones nacionales y el grupo colombiano Aterciopelados participaron por el objetivo de recaudar fondos para la construcción de viviendas para familias en situación de pobreza extrema y financiar los planes de habilitación social en los asentamientos humanos de Lima y Callao.

Muy comprometidos con la causa, los Aterciopelados también demostraron su respaldo a la lucha que libran los nativos de la selva peruana para evitar las concesiones de sus territorios impulsadas por el gobierno.

Apoyamos la lucha amazónica”, dijo la vocalista Andrea Etcheverry.
Los colombianos tuvieron gran acogida con su nueva placa “Río”, un tema que busca concientizar a la gente sobre temas ambientales y el calentamiento global. Sin embargo, fueron los éxitos de siempre como “Baracunatana” o “Bolero Falaz” los que desataron el furor en los jóvenes limeños que asistieron al recinto.

LA FUSION ES LA MODA
Desde el arranque, el público pudo disfrutar de las melodías de grupos musicales como Mar de Copas, La Malandra, La Mente o la banda de ‘Pelo Madueño’.

Pero sin duda, en esta tarde-noche lo que más gustó a la masiva concurrencia fue la moda de fusiones de rock y ritmos de la sierra y selva de nuestro país en temas como “Muchacho provinciano” o “Ya se ha muerto mi abuelo” de la agrupación Bareto o “Más poder” de la banda La Sarita.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })