red.diariocritico.com

Según Aurelio Pastor

APRA considera "interesante" idea de formar alianza

El Partido Aprista calificó como una “propuesta interesante” la idea de Yehude Simon de conformar un frente social al estilo chileno de cara a las próximas elecciones, afirmó el vocero de la bancada de dicha agrupación, Aurelio Pastor.

Cualquier iniciativa para fortalecer la democracia y para asegurarle al país un Gobierno responsable al 2001, y no entrar a una aventura autoritaria y demagógica, es una alternativa que vale la pena estudiarse”, declaró Pastor.

Simon planteó ayer la conformación de una coalición muy similar a la Concertación de Chile, formada por partidos de centroizquierda, entre los cuales se encontraría el Partido Humanista, que lidera.

Sigo pensando en la gran unidad del pueblo peruano, que significa juntar al PAP en su opción social con el Partido Humanista, los frentes regionales y, si fuera posible, UPP (el partido Unión Por el Perú)”, dijo Simon.

El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, ha sugerido la posibilidad de entablar alianzas como una manera de renovar a la agrupación, considerada en “crisis” por su dirigente histórico, Armando Villanueva del Campo.

En la última encuesta a nivel nacional de Ipsos Apoyo, divulgada por El Comercio, Simon aparece con un 2% de aprobación, mientras que el legislador aprista Jorge del Castillo alcanza una cifra similar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })