red.diariocritico.com

En Ayacucho

La Policía destruye 33 laboratorios de cocaína

El jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa (Ayacucho), comandante PNP Manuel Valdivia Chávez, y su personal destruyeron 33 laboratorios rústicos de elaboración de alcaloide de cocaína en la localidad de Comumpiari, distrito de Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de La Mar.

De los 33 laboratorios rústicos, 30 eran activos y 3 inactivos. Su ubicación contó con la presencia del representante del Ministerio Público, el fiscal provincial de la Primera Fiscalía Mixta del Distrito de Ayna - San Francisco, Alejandro Arriarán López.

Con la destrucción de estos laboratorios rústicos de elaboración de alcaloide de cocaína se logró neutralizar alrededor de 232 kilos de pasta básica de cocaína.
 
Se trató de un operativo policial helitransportado de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, y para su desarrollo se requirió el apoyo de cuatro helicópteros UH-1H-II de la Dirección de Aviación Policial, con los cuales se insertaron cuatro escuadras PNP, luego se aseguró la zona de trabajo y posteriormente, se procedió a realizar un reconocimiento a pie.
 
En los 30 laboratorios rústicos activos se hallaron aproximadamente 22 mil 700 kilos de hojas de coca en proceso de maceración, 974 galones de kerosene, así como 37 mil 617 kilos de insumos químicos consistente en 36 mil 600 kilos de detritus, 383 kilos de hidróxido de calcio y 303 kilos de ácido muriático.

Asimismo 39 kilos de amoniaco, 136 kilos de cloruro de sodio, 28 kilos de carbonato de sodio, 60 kilos de hipoclorito de sodio, 60 kilos de ácido sulfúrico y 8 kilos de hipoclorito de sodio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })