red.diariocritico.com

Se garantiza estabilidad y gobernabilidad en el país

Elecciones ejemplares, destaca el IFE

Elecciones ejemplares, destaca el IFEA dos horas de cierre de casillas, el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdez convocó a los mexicanos a proteger a dicha institución electoral, porque "ha organizado elecciones pacíficas para garantizar condiciones de estabilidad y gobernabilidad en el país". Calificó la jornada electoral como ejemplar.

Tras el arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Valdez reconoció la civilidad democrática de los partidos políticos, el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales del país y de los mismos consejeros, para lograr que la jornada electoral transcurriera en paz y un ambiente de civilidad.

"Las elecciones son nuestras y forman parte de la normalidad en la que vivimos. A través de un largo recorrido, hemos aprendido que si bien a veces se estanca, la democracia es un régimen que evoluciona siempre y se perfecciona a favor de las libertades", indicó.

El consejero presidente enfatizó que la democracia es una obra colectiva donde "debemos centrar nuestros acuerdos y mejores esfuerzos, ya que el IFE mira hacia adelante y trabaja para que la sociedad vaya a la par con él en este propósito común".

"Votar cambia y mejora nuestra realidad. Hagamos de la democracia el proyecto de principios y valores que nos defina como una nación que decide avanzar por el camino del respeto y la inclusión", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })