red.diariocritico.com

Un muerto y decenas de heridos

Gobierno hondureño impone toque de queda

El nuevo Gobierno de Honduras anunció que el toque de queda entra en vigor a partir de las 18.30 horas (00.30 GMT) de este domingo, después de que incidentes entre seguidores del depuesto presidente, Manuel Zelaya, y militares dejaran un muerto y una decena de heridos.

Durante este domingo se ha mantenido la tensión sobre el regreso del presidente Zelaya a su país. Un corresponsal de la cadena multiestatal Telesur que, junto con otros periodistas, viaja en el avión con el que Zelaya pretendía volver precisó en un contacto telefónico con el canal que estaban llegando a la capital de Nicaragua.

Poco después, en nuevas declaraciones desde la aeronave, el mandatario depuesto señaló que piensa comunicarse inmediatamente con el secretario general de las OEA, José Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, que viajaron a El Salvador.

Comentó que se iba a decidir si viajaba en las próximas horas de Managua a San Salvador o iban a mantener primero una conversación telefónica.
Minutos antes, cuando su avión, de matricula venezolana y con tripulación también de ese país, estaban aún sobrevolando Tegucigalpa, Zelaya dijo que impedían el aterrizaje al haber colocado unos vehículos en las pistas.

En sus declaraciones a Telesur, Zelaya manifestó que se ha entorpecido el aterrizaje de la aeronave, y que incluso se les había dicho que el vuelo iba a ser "interceptado por la fuerza aérea".

En las imágenes que emitía en directo Telesur se podía observar unos vehículos en la pista del aeropuerto de la capital hondureña donde tenía la intención de aterrizar el avión que llegó a Honduras desde Washington llevando a bordo a Zelaya y al presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios