red.diariocritico.com

Será ratificado por el Consejo General Electoral el próximo lunes

Mario Anguiano gano la gubernatura de Colima a la panista Martha Sosa; PRI también gana 10 alcaldias

Conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que fue oficialmente cerrado al computarse 812 de las 813 casillas electorales instaladas en la entidad, Anguiano Moreno conservó su ventaja, con 139 mil 183 sufragios.

En tanto, la candidata de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y la Asociación Democrática Colimense (ADC), Martha Leticia Sosa Govea, obtuvo 121 mil 814 votos.

Con un mínimo porcentaje de votación quedaron los candidatos Alberto Carlos Ochoa Manzur, de PRD-PSD y Gabriel Salgado Aguilar, de Convergencia, quienes obtuvieron 4 mil 914 y mil 515 votos, respectivamente, para conseguir 1.8 y 0.55 puntos porcentuales.

El comportamiento registrado en la elección de gobernador se reflejó en las elecciones de alcaldías y diputaciones locales, pues el PRI logró la mayoría de las posiciones en disputa.

De ese modo, consiguió el triunfo en siete de los 10 municipios de la entidad, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán, y los más importantes, Manzanillo y Colima.

Además logró 10 de las diputaciones de mayoría relativa que corresponden a los distritos ubicados en los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Alvarez, Ixtlahuacán, Manzanillo y Minatitlán.

Por su parte, la coalición PAN-ADC ganó los municipios de Armería, Tecomán y Villa de Alvarez, así como cinco diputaciones, cuyos distritos se localizan en Comala, Coquimatlán, Armería, Tecomán y Villa de Alvarez.

Sólo una de las diputaciones locales de mayoría relativa se mantiene en suspenso, pues los candidatos del PRI y el PAN obtuvieron un empate, con nueve mil 197 sufragios cada uno.

Asimismo, destaca la diferencia de sufragios en el distrito correspondiente a Coquimatlán, pues el candidato a la diputación del PAN-ADC consiguió el triunfo por apenas seis votos de diferencia.

Mientras tanto, en uno de los dos distritos de Villa de Alvarez, el aspirante de PRI-Nueva Alianza superó con 45 sufragios al candidato de PAN-ADC.

De acuerdo con el Código Electoral del estado, el cómputo de las elecciones para gobernador en los consejos municipales se realizará este miércoles, mientras que el de diputados y alcaldías se celebrará viernes y domingo, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })