red.diariocritico.com

Tensión en Tegucigalpa

Zelaya pide evitar masacre en Honduras

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, hizo un llamado al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, Romeo Vásquez, para que "retenga a las tropas" que, según Telesur, están reprimiendo a los manifestantes.

En declaraciones al canal de televisión desde el avión con el que está a punto de llegar a Honduras, Zelaya afirmó que va "sin armas y pacíficamente a dialogar" y pidió al general Vásquez que "retenga la masacre", tras ser informado por la cadena de disparos y muertos en Tegucigalpa.

Zelaya, en comunicación desde el avión, se dirigió al general de quien dijo que "está casado con una buena mujer" y que fue "amigo suyo durante años", para exhortarle "que no destruya a su pueblo y a su familia".

"El pueblo está en las calles. Retenga a esas tropas, general (...) Retenga esa masacre", manifestó el presidente derrocado hace una semana por los militares y luego destituido por el Parlamento, que nombró en su lugar al entonces jefe del Legislativo, Roberto Micheletti.

Desde el avión venezolano en el que viaja Zelaya, que se está acercando a Tegucigalpa, reiteró el llamado al diálogo, que hizo en varias de sus declaraciones anteriores a Telesur, que ha contactado con él varias veces desde que emprendió vuelo de regreso a su país.

El depuesto gobernante dijo que esas informaciones, según las cuales hay incidentes y primeras víctimas entre sus seguidores que aguardan su vuelta en Tegucigalpa, le hace sentir "más motivado" para llegar lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })