red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Serena Williams derrotó a Venus y ganó por tercera vez Wimbledon

Serena Williams derrotó a Venus y ganó por tercera vez WimbledonLa estadounidense Serena Williams ganó el torneo de Grand Slam sobre césped de Wimbledon por tercera vez al derrotar a su hermana Venus en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-2, en la final.

La menor de las hermanas, de 28 años, se tomó la revancha de la final del año pasado, que ganó Venus.

Serena, número dos mundial, no se había impuesto en el césped inglés desde su doblete en 2002 y 2003.

Se trata de su 11º título de Grand Slam y del segundo que consigue esta temporada después de ganar el Abierto de Australia en enero.

Venus, que había ganado el torneo los dos años anteriores, partía ligeramente como favorita después de la facilidad con la que caminó hasta la final, perdiendo tan sólo 20 juegos en seis partidos.

En cambio, Serena había tenido que levantar una bola de partido en semifinales contra la rusa Elena Dementieva.

En la final, Venus, tercera favorita, fue la primera que dispuso de bolas de break pero no las aprovechó y su hermana, cabeza de serie N.2, fue aumentando su nivel de juego hasta imponerse en el tie-break con un gran tenis.

Serena estuvo mucho más acertada al servicio (12 aces frente a 2) y su hermana mayor, con una doble falta, le dio el decisivo quiebre en la segunda manga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })