red.diariocritico.com

La tecnología se toma a Bogotá

El Campus Party Colombia 2009 se realizará del 6 al 12 de julio, tiempo durante el cual ofrecerá a sus visitantes un ancho de banda de 6,6 Gigabits (Gbps), 2,2 más que el pasado año, cuando Telefónica (patrocinadora del evento) proveyó a los 71.000 asistentes a la cita una conexión de 4,4 Gbps.

El evento tecnológico se llevará a cabo en Corferias y cuenta con 3500 internautas ya inscritos, 2.000 de ellos con puestos en sala y otros 1.500 participantes. Estos "campuseros" podrán instalar sus equipos en once pabellones del recinto, distribuidos según el área de contenido.

Polkan García, director de Campus Party 2009, explicó que quienes acudan a la cita con sus robots y androides podrán dirigirse a la sección CampusBot, mientras que el área de Modding estará plagada de computadoras personalizadas, tanto en el ámbito estético como en el de rendimiento, y los amantes de los equipos Apple hallarán su oasis en CampusMac.

"El campusero colombiano es muy especial, porque aparte de disfrutar, de vivir su pasión, que es la tecnología, y de entretenerse, es una persona ávida de conocimiento y que participa mucho en cada área de contenido de Campus Party", puntualizó el gerente de la promotora Futura Networks, Pablo Antón.

Antón resaltó que en esta versión de la cita, la zona pública Campus Experience es "mucho mejor que el año pasado", y adelantó que se establecerá un pasillo con ventanales en el área reservada a los inscritos para que los visitantes puedan acercarse al ambiente de los "campuseros".

"Deseamos hacer algo como un bar-cam, en el cual las iniciativas de los campuseros puedan ser expuestas en el área pública, proyectos, robots (...) queremos hacer visible su talento no sólo entre ellos, sino también con las personas que nos acompañan en el evento", aseveró García.

Campus Party contará también con la participación de conferenciantes de la talla de Kevin Mitnick, a quien García definió como "el ex - hacker más famoso de la historia de la computación", o con la de Jon "Maddog" Hall, director ejecutivo de Linux Internacional.

Este encuentro de tecnología, robótica, entretenimiento y telecomunicaciones se realiza desde 1997 y tuvo su primera edición en Málaga (España). Desde entonces, el Campus Party se ha instalado en Brasil, Colombia, y en Grecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })