red.diariocritico.com

No te va a gustar

Continuarán lluvias en gran parte de nuestro país

Continuarán las fuertes lluvias en gran parte de nuestro país El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes y sábado lluvias de fuertes a intensas con actividad eléctrica y granizo en la mayor parte del país, generadas por la onda tropical número ocho y la afluencia de humedad del Océano Pacífico. En los estados del occidente y sur del país se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas con actividad eléctrica y potencial de granizo. En el noroeste, norte y centro dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, debido a una línea de convergencia que se extiende desde la Mesa Central hasta el norte de Chihuahua. En el oriente y sureste del país habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas, así como precipitaciones moderadas en la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo precisó que el Pacífico Norte estará despejado a medio nublado en la Península de Baja California. En el resto de la región dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas. En el Pacífico Centro habrá cielo nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, actividad eléctrica y granizo, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h. Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, actividad eléctrica y granizo, temperaturas muy calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h con rachas en Oaxaca. En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán se espera clima medio nublado a nublado en Campeche, despejado a medio nublado en el resto de la Península, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas en Quintana Roo. En la Mesa del Norte estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h.En la Mesa Central las condiciones de clima serán de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento variable de 25 a 40 km/h. En las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Piedras Negras, Coahuila, con 43.4 grados centígrados, mientras que la mínima tuvo lugar en Temósachi, Chihuahua, donde el termómetro descendió a 6.8 grados centígrados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios