red.diariocritico.com

Buscan determinar causas del percance aéreo

Los aviones de Aviacsa son inseguros y sólo vuelan por el aval que les dio un juez: DGAC

Los aviones de Aviacsa son inseguros y sólo Vuelan por el aval que les dio un juez: DGACLa Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que las aeronaves usadas por Aviacsa son inseguras para realizar vuelos, dado que siguen operando por decisión de un juez y no con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tras la pinchadura de dos neumáticos del avión Boeing 737 de Aviacsa, el pasado jueves, Héctor González Weeks, director general de DGAC, reconoció que les preocupa la situación por la cual pasa la compañía, ya que “desde hace un mes informamos los problemas estructurales” de estos aviones y ahora se busca descartar sí existe relación con la pinchadura de las llantas.

Señaló que enviaron a un equipo de la dirección de Accidentes e Incidentes y la dirección de Seguridad Aérea, que en su momento revisaron las condiciones de las unidades áreas, para determinar cuáles fueron las causas del incidente.

En una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento, indicó que en el transcurso del día habrá datos claros de lo que pasó y por qué se reventaron las llantas; no se descarta eventos como mala calidad de los neumáticos, frenado, o que se hayan encontrado con algo sobre la pista, así como la cantidad de agua en la misma.

Descartó que baches o problemas de desnivel en la pista del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México hayan provocado la pinchadura, porque hay un magnifico mantenimiento en todas las pistas y calles de rodaje.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios