red.diariocritico.com

Corto venezolano premiado en España

El cortometraje Cunaro, escrito y dirigido por la cineasta venezolana Alexandra Henao, basado en el cuento El Lenguado de la escritora peruana Mariela Sala, obtuvo el segundo lugar en el X Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española que organizan el Instituto Buñuel (Sociedad General de Autores y Editores. SGAE) y la Televisión Española con la colaboración de Kodak y la Casa de América.

El premio se dio a conocer en un acto especial realizado en el Palacio de Longoria en Madrid.

Cunaro narra la aventura de dos niñas que deciden salir a pescar, a pesar de la creencia popular de que las mujeres no deben hacerlo y contraviniendo a su abuelo.

Entre esperas, juegos y apuestas logran pescar un gran cunaro, el mismo que luego será el objeto de la envidia y la discordia entre ellas.

Este cortometraje cuenta con las actuaciones de Tarcizio Rivera, Arianna Taylarhadt, Ameliè Carías, Osman Miranda y Sandra Pérez.

Desde su estreno se ha exhibido en numerosos festivales, nacionales e internacionales, acaparando la atención del público y obteniendo varios premios, el más reciente es el del Chicago Film Festival donde se alzó con el primer lugar.

Henao señaló que "es un reconocimiento al cine que se está haciendo hoy en Venezuela, una pequeña señal de los nuevos trabajos que se vienen realizando en el país", al tiempo que dedicó el premio a los nuevos creadores venezolanos.

Henao estuvo acompañada en la premiación por los actores Miguel Ferrari y Arlette Torres, quienes forman parte del reparto del proyecto de largometraje Carne en el gancho, basado en relatos de Salvador Fleján, ópera prima que se encuentra en desarrollo.

A su regreso a Venezuela, Henao prepara el estreno de su más reciente cortometraje, La Uva, en el que comparten roles Augusto Galíndez e Irabé Seguías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })