red.diariocritico.com

Anunció su abogado Eduardo Roy Gates

Rómulo León abandonará la cárcel y purgará arresto domiciliario

El abogado Eduardo Roy Gates llegó esta tarde al Penal San Jorge para hacer la entrega formal del documento que acredita la orden de excarcelación de su patrocinado, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, uno de los principales involucrados en el Caso Discover.

En dicho comunicado, emitido por la Tercera Sala Penal Especial se “dispone el cambio de la orden de detención por comparecencia por un arresto domiciliario en una vivienda de Miraflores”, indicó Roy Gates.

La libertad de León Alegría ya fue declarada y solo quedan trámites democráticos”, agregó el abogado.

El jurista precisó que la intención del comunicado es que “León Alegría sea liberado hoy mismo, en la medida de lo posible”.

Con él llegó un grupo de manifestantes, que aseguraron que provenían de los distritos del cono sur de Lima, para apoyar la salida del Penal del acusado de corrupción en el caso de los ´petroaudios´.

OPOSICIÓN CRITICA LIBERTAD DE LEÓN
“¿Cómo el magistrado puede determinar que no haya peligro de fuga si hasta ahora no se ha determinado la apertura del CPU (con información del caso Discover)?”. Con esta pregunta el legislador de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren cuestionó la liberación del ex ministro aprista Rómulo León, quien dejará hoy el penal de San Jorge para cumplir con arresto domiciliario.

Cuestionado el hecho,Eguren, presidente de la comisión de Justicia del Parlamento, exigió al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, resguardar la credibilidad de esta institución para que no se cometan irregularidades con este proceso, en el que otros 15 procesados tienen orden de comparecencia.

Cabe indicar que la justicia de León Alegría, aseguró que una de las razones para ordenar la liberación de su patrocinado es que no hay riesgo alguno de que este fugue del país.

De otro lado, el congresista de Unión por el Perú, Carlos Cánepa, subrayó que llama la atención el que la justicia haya decidido liberar al padre de la legisladora Luciana León cuando la atención se centra en el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado.

Ya tomada la decisión, el legislador responsabilizó al magistrado, que ha otorgado la orden de comparecencia, de todo lo que pueda suceder a continuación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios