red.diariocritico.com

Tenerife Ladies sin morir de éxito

El riesgo de toda apuesta, incluida la política y por extensión turística y deportiva es perder. Pero el otro, si todo sale bien, puede ser “morir de éxito”. Entre la una y la otra se ha situado el Cabildo Insular de Tenerife, que ni pierde, más bien lo rentabiliza de forma envidiable; ni muere de éxito desde hace ya ocho años con su apuesta por el Golf Femenino de primer nivel.

José Manuel Bermúdez -vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero de Turismo – sabe de la importancia de acoger en Canarias la celebración del Tenerife Ladies Open, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, una de las cinco grandes apuestas de inversión de su gobierno y no sólo en lo deportivo, sino también en el ámbito turístico buscando potenciar un aspecto fundamental para unas islas que reciben más de cinco millones de visitantes al año. Nunca olvidemos que su tarjeta de visita recoge una temperatura media de 24 grados, incluido el verano, lo que es un lujo para todo turista que se precie.

¡Y no digamos para el turista de golf¡ con ocho campos a su disposición en la isla tinerfeña y más de 300 mil green fees usados cada año, que no siendo vital en número para las macrocifras de las islas, si lo es estratégica y cualitativamente por su perfil en el retorno de la inversión. Entorno a los 140 euros por día se deja en Canarias el turista jugador de golf, frente a los 60 de media del turista de sol y playa.

Los números cantan y Bermúdez lo sabe, por lo que apenas puede evitar esbozar una sonrisa sabedor que la apuesta por el golf femenino es acertada. Con una inversión de 600.000 euros estima un retorno en promoción que ronda los 10 millones y alcanzando 240 millones de hogares en todo el planeta. Podríamos concluir pues que “las mujeres son más rentables que los hombres”, al menos en materia golfística profesional y de ello hace gala una empresa que también se ha volcado con la organización de torneos de féminas. Deporte and Business añade a su buen hacer profesional -que no sería noticia, sino obligación- una dosis intangible de calidad e imaginación que todavía, según su director general, Iñigo Aramburu, tiene lugar para la sorpresa. Veremos que “as” guardan en la manga para el Tenerife Ladies Open pero eso será en septiembre.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })