red.diariocritico.com

El centro para 'sin hogar' Puerta Abierta abrirá 24 horas

El Ayuntamiento de Madrid destinará más de 5,2 millones de euros para la atención de "sin techo" en grave situación de exclusión social, a través de un contrato aprobado este jueves para la gestión del centro de acogida Puerta Abierta, informaron fuentes municipales.
Con el contrato, el centro de acogida ampliará su horario prestando servicio las 24 horas. También invertirá parte del presupuesto aprobado en incrementar el número de profesionales necesarios.

El centro de acogida Puerta Abierta, que el año pasado atendió a 127 personas, 104 hombres y el resto mujeres, ofrece alojamiento, alimentación y servicios de higiene personal a los ciudadanos sin hogar además de actividades complementarias como la inserción laboral.

Entre las problemáticas asociadas a los residentes, el Ayuntamiento de Madrid destacó el alcoholismo (72,4 por ciento), el trastorno mental (27,5), las enfermedades físicas graves y las discapacidades (29) y la toxicomanía (24,4).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })