red.diariocritico.com

Las academias de idiomas se extienden a Oriente

La moda del 'español' en China

La moda del 'español' en China

Una empresa alavesa abre en China el primer centro privado de enseñanza en castellano en el país asiático.
  El centro de formación alavés Instituto Europa ha abierto en Pekín (China) el primer centro de estudios privado para impartir castellano en este país asiático, en el que, actualmente, reciben formación más de 60 alumnos.

   El proyecto, en el que se han invertido 200.000 euros, complementa la enseñanza en castellano con la de las costumbres españolas, incluida la gastronomía, según informó hoy el Instituto Europa en un comunicado.

   El director de la empresa alavesa, Juan Antonio Sánchez Corchero, explicó que la decisión de poner en marcha esta iniciativa responde al intento de dar respuesta "al interés de los ciudadanos de ese país por todo lo relacionado con la cultura y costumbres españolas".

   El centro, ubicado en Pekín, tiene como responsable a una profesora universitaria española y cuanta con dos profesores nativos licenciados en Filología Hispánica. En la actualidad, más de 60 alumnos chinos están estudiando en el centro, que, según afirmó la empresa, es el primero de estas características que se abre en este país por iniciativa privada.

   El Instituto Europa, creado hace más de veinte años, es un centro de estudios en el que se imparte formación ocupacional, continua y reglada. La empresa dispone de cuatro sedes, tres en Alava y una en Madrid. La plantilla está integrada por medio centenar de profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })