red.diariocritico.com

El Círculo de Bellas Artes acoge un torneo infantil de ajedrez contra la xenofobia

Este jueves se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la final del I Torneo Infantil de Ajedrez Anna Frank, en la modalidad de partidas simultáneas, con la participación de 60 niños y bajo el lema 'Jaque mate a la xenofobia: Una partida por la paz'.
Según informaron los organizadores, el torneo trata de difundir los valores propios de la figura de Anna Frank, niña alemana muerta a manos de los nazis y autora del diario personal más leído de la historia.

Esta final ajedrecística se celebró en el marco de la Semana Internacional del Holocausto, en la que se recuerda a las víctimas de la persecución nazi.

El Torneo Infantil de Ajedrez Ana Frank tuvo su fase previa en la pasada edición de Juvenalia, donde cerca de 200 niños de edades comprendidas entre 5 y 14 años jugaron para llegar a la final. Leontxo García, maestro internacional de ajedrez y periodista, ofreció una conferencia como prólogo a la final del campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })