red.diariocritico.com

Actuará 8 tardes en las dos plazas más importantes, Madrid y Sevilla

El Cid batallará a lo grande en la ya inminente temporada

El Cid batallará a lo grande en la ya inminente temporada

· La divisa torista de Adolfo Martín debutará en Barcelona en una corrida concurso

Manuel Jesús 'El Cid' quiere mantener su condición de figura en 2008. Mantener y aumentar su categoría aún más, y para ello está dispuesto a hacer honor a su apodo  batllando a lo largo de la temporada un total de 8 tardes en los dos cosos más importantes del mundo táurico: Madrid, donde hará tres paseíllos, y Sevilla, con cinco actuaciones. Además, otro de los cosos de primera categoría, Valencia, lo ha contratado dos tardes.
Dispuesto a dar batalla. Y no una, sino múltiples. Para ganarlas, todas, claro. Así se plantea la ya inminente temporada Manuel Jesús ‘El Cid’. El sevillano sabe que con el regreso de José Tomás a algunas de las grandes plazas como Las Ventas, la reafirmación que ha prometido El Juli, la posible despedida de Ponce y los que vienen apretando del año pasado, sobre todo Perera y Manzanares, el 2008 será una prueba decisiva, amén de una campaña durísima.

Por ello, se ha atado bien los machos y El Cid va a campear a tope. Así, va a sumar nada menos que ocho paseíllos, ocho entre Madrid y Sevilla. En la Real Maestranza ya están firmados: tres en la Feria de Abril y dos en la de San Miguel. En Las Ventas casi cerrados, dos seguro en San Isidro y otro posiblemente en la Feria del Aniversario o en la de Otoño.

Además, con el aliciente añadido de que en el ciclo isidril matará la corrida de Victorino Martín, un gesto con el que no se atreven el resto de las figuras. Y es que Manuel Jesús, que ha llegado a tal condición desde abajo, con ese tipo de divisas duras y sin ninguna ayuda, ni siquiera mediática, jamás hace ascos a los victorinos, con los que tantos grandes triunfos ha alcanzado.

El último, el año pasado en Bilbao, cuando se encerró en solitario con seis en una corrida que ya es casi mítica y cuyo vídeo es de habitual consumo por los aficionados e incluso enlas escuelas de tauromaquia. También El Cid se enfrentará a los toros del ‘paleto de Galapagar’ en Sevilla.

Será en su primer paseíllo, el 3 de abril. Los otros dos compromisos en el ciclo abrileño serán frente a ganaderías comerciales: la de Puerto de San Lorenzo, el día 8, y la de Juan Pedro Domecq, el 11. En cuanto a San Isidro, por ahora sólo se sabe que el sevillano –criado y hecho en este coso, mientras Sevilla le despreciaba- también matará bicornes de dos hierros comerciales, además de los victorinos.

A lo largo de estas próximas semanas quedarán cerrados los carteles definitivamente del ciclo isidril. Los que acaban de cerrarse este viernes son los de Fallas en otro coso de máxima categoría, Valencia, donde El Cid tambiéb repetirá paseíllos, pues hará doblete.

Adolfo Martín en la temporada de Barcelona
 

 Por otra parte, en Barcelona -según información de José R.Palomar- todavía se conocen pocos detalles de la temporada 2.008 en la Monumental, que se iniciará pasado el Domingo de Resurrección. En estos momentos, los gestores de la empresa Matilla se encuentran en el campo, seleccionando las ganaderías.

Lo que sí puede adelantar este diario, es el debut de un ganadero: Adolfo Martín., en una especial corrida concurso, que se celebraría en el mes de Junio. Un tipo de festejo que hace muchos años no se presencia en Barcelona.

Para el ganadero, debutar en esta plaza supone “ una alegría, y también una responsabilidad, como amante de la Fiesta, aparte de ganadero. Y más en un momento en que esta ha sido tan cuestionada en Cataluña”. 

Según hemos podido saber, también presentaría un toro para esta corrida el ganadero Ricardo Gallardo¸ propietario de la ganadería de Fuente Ymbro. José Tomás, uno de los revulsivos taurinos del año pasado en Barcelona, acudirá dos tardes a la Monumental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })