red.diariocritico.com

Clausura de la convención de la Unión para un Movimiento Popular

Merkel y Sarkozy pasan de Zapatero y no ocultan que 'votarían' a Rajoy

Merkel y Sarkozy pasan de Zapatero y no ocultan que 'votarían' a Rajoy

Menos mal, para Zapatero, que sus 'amigos' Nicolas Sarkozy y Angela Merkel no votan en España, ni se supone que los españoles tendrán en cuenta sus palabras como influencia. Porque, en la reunión que mantuvieron con Mariano Rajoy este miércoles en París, no se anduvieron con diplomacias ni eufemismos. Ambos coincidieron en sus "apoyos" y deseos "de corazón" de que el PP gane a ZP las elecicones del 9-M.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, desearon este miércoles "de todo corazón" un "gran éxito" al candidato del PP español a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo 9 de marzo.

Este apoyo de Sarkozy y Merkel a Rajoy se produjo en las intervenciones que ambos hicieron en la clausura de una convención sobre Europa que ha celebrado en París la UMP, partido al que pertenece el presidente francés.

Mariano Rajoy se encuentra desde ayer en París, donde ha asistido hoy a esta convención en la que ha participado con un discurso y ha permanecido posteriormente en la clausura del mismo, donde han intervenido también Merkel y Sarkozy.

Fue la canciller alemana la que habló en primer lugar y mostró su alegría por que Rajoy acudiera a París a esta convención, a la vez que expresó su convicción de que el Partido Popular volverá al Gobierno de España. "Lo apoyo y lo deseo de todo corazón", dijo.

A continuación, Sarkozy, quien justo antes de la clausura de la convención vio a Rajoy y se fotografió con él, tomo la palabra y se dirigió al presidente del PP para desearle un "gran éxito" en las próximas elecciones generales.

El presidente francés finalizó su intervención pidiendo un aplauso para Merkel, Rajoy y el ex ministro italiano de Exteriores y líder de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, a quienes invitó a subir al escenario para fotografiarse con ellos.

Después, el presidente francés recibiró en el Palacio del Elíseo a Mariano Rajoy.
También se confirmó que el presidente de los populares españoles se reunirá previsiblemente con Merkel en Berlín en una fecha aún por cerrar, pero que podría ser el próximo 13 de febrero.

"Me alegra mucho estar aquí y me alegra muchísimo que haya venido Rajoy. Ellos también van a volver al Gobierno, cosa que les deseo de todo corazón", dijo Merkel al inicio de su intervención en la clausura de la convención de la Unión para un Movimiento Popular (UMP) que se celebra hoy en París y a la que asiste Rajoy.

"Le deseo un gran éxito", dijo por su parte, Nicolas Sarkozy dirigiéndose a Rajoy, que escuchaba sentado junto al primer ministro francés, François Fillon, las intervenciones de los dos líderes en el auditorio de la Maison de la Mutualité, donde se celebra el acto de la UMP.

Reunión con Sarkozy

Rajoy se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante su visita a París. El líder del PP habló de economía y de la necesidad de una política de inmigración europea.

Rajoy destacó que, si Europa había avanzado enormemente en lo económico, debe también avanzar en lo político. "Una política exterior propia y una política de inmigración común a todos los países europeos (...) son los objetivos básicos de cara al futuro", dijo Rajoy.

Sin referirse directamente a las próximas elecciones, Rajoy destacó el apoyo, "enormemente satisfactorio", recibido de los participantes en la convención. "Mis colegas en el Partido Popular Europeo me han dado un respaldo y un apoyo (...), algo a lo que yo doy muchísima importancia", precisó el líder del PP.

Refiriéndose al tema económico, como uno de los centrales de su participación, Rajoy dijo que, cuando el PP gobernó, fue muy reformista, pero que en los cuatro años del PSOE este proceso se había detenido.

"Esto lo estamos pagando ahora, cuando se están produciendo subidas de precios y cuando comienza a haber datos sobre el paro que no son precisamente positivos", comentó Rajoy. "Por tanto creo que la próxima legislatura debe ser de muchas reformas económicas y creo también que Europa necesita hacer reformas económicas".

Sobre el tema de la inmigración, al que dijo haberse referido por la mañana y sobre el cual también se pronunciaron el presidente Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel, Rajoy dijo considerarlo "prioritario" y recordó haberlo señalado como objetivo cuando fue ministro del Interior en el 2002.

"Me parece capital una política de inmigración común, con un control de fronteras común porque nos afecta a todos, normas sobre reagrupación familiar iguales, adjudicación de derechos iguales en todos los países de la Unión y exactamente el mismo esfuerzo de integración", enumeró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })