red.diariocritico.com

Madrid Rumbo al Sur llevará a 100 jóvenes a Marruecos

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la IV edición del programa de Cooperación 'Madrid Rumbo al Sur' (MRS), que este año viajará hasta Marruecos, país en el que la expedición compuesta por 100 jóvenes de 16 y 17 años visitará alrededor de 17 proyectos desarrollados por el Gobierno regional.
Así lo anunció este martes el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, durante la presentación de 'Madrid Rumbo al Sur 2009', en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Marroquí.

Lasquetty destacó la importancia de este programa pionero en España al continente africano para conocer sobre el terreno los proyectos que financia el Gobierno regional en este continente y que en 2009 ha contado con un 50 por ciento más de solicitudes para participar en la expedición. Además, el consejero resaltó la importancia de que, por primera vez, la Obra Social de La Caixa se incorpore como patrocinador de este programa.

Asimismo, el consejero Añadió que "se trata de un programa único en España que trata de sensibilizar a los jóvenes e implicarles en la labor de cooperación que se desarrolla en África. Así, los jóvenes superan los tópicos sobre cooperación y son conscientes los problemas de África y cómo solucionarlos".

Cualificados profesionales
La expedición está dirigida y coordinada una vez más por Telmo Aldaz de la Cuadra-Salcedo, quien cuenta con el apoyo de un completo y cualificado grupo de profesionales que velarán por el bienestar de los jóvenes, y entre los que se encuentran personal sanitario, bomberos, monitores, expertos en telecomunicaciones y profesores en campos como cooperación, el desarrollo, la geografía y la historia.

En esta IV edición de la expedición los jóvenes realizarán un recorrido de 7.000 kilómetros para conocer alrededor de 17 proyectos desarrollados en ciudades como Marrakech, Tetuán, Alhucemas, Fez, Sidi Ifni y zonas del Medio Atlas, y que se enmarcan principalmente en los ámbitos de la educación y la promoción de los derechos y libertades de las mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios