red.diariocritico.com

Rajoy se adelanta a Zapatero

Todos a hacerse la foto con Merkel... y Sarkozy

Todos a hacerse la foto con Merkel... y Sarkozy

· De todos modos, Rajoy repetirá encuentro con Merkel en Alemania el 13 de febrero

Que si 400 euros, que si plazas de guardería, que si reformas fiscales... todo son promesas electorales en una lucha sin descanso de cara al 9 de marzo. Pero lo que ahora encaran los grandes rivales, Zapatero y Rajoy, es el reto de hacerse notar con figuras internacionales. Ambos buscan la foto con la alemana Merkel y el 'popular' se adelanta hoy en esa carrera. Qué cosas... ZP apoyó por entonces al rival de la actual canciller: Gerhard Schroeder.
    El presidente del PP, Mariano Rajoy, afronta un intenso miércoles. El francés Nicolas Sarkozy le recibirá esta tarde en el Palacio del Elíseo. Previamente, ambos coincidirán en un acto sobre Europa organizado por la Unión para un Movimiento Popular (UMP), el partido que preside Sarkozy y apoya al Gobierno francés, al que también ha sido invitada la canciller alemana, Angela Merkel.

   Rajoy y Sarkozy se conocen de los tiempos en los que el ahora presidente francés ocupaba el Ministerio del Interior, que fue también cuando fraguó su amistad con el ex presidente José María Aznar. Además, Sarkozy arropó a Rajoy durante la Convención Nacional del PP celebrada en 2006 y volvió a mostrar su apoyo al líder popular en un acto ante la comunidad francesa de Madrid el año pasado, siendo Sarkozy candidato a la presidencia.

   La intervención de Rajoy está prevista a las 12.15 horas, justo antes de que tome la palabra el primer ministro francés, François Fillon. Tras una pausa de una hora para el almuerzo se retomarán los trabajos de la Convención con una mesa redonda dedicada esta vez a esbozar el programa de la presidencia francesa de la Unión Europea, en el segundo semestre de este año.

   Además de su visita a París, antes de que arranque la campaña electoral, el presidente del PP se desplazará a Berlín para mantener un encuentro con Merkel, una cita que se celebrará el día 13 de febrero.


Zapatero también 'quiere' a Angela

    El presidente del Gobierno, pese a su condición de socialdemócrata, no quiere perderse la ocasión de hacerse la foto con una política de éxito en Europa. ZP participa este jueves en Palma de Mallorca en la XXIV Cumbre Hispano Alemana. A las 13,30 h. ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con la canciller.

    Hay que recordar que ambos han mantenido una correcta relación en este tiempo, pero Zapatero apoyó enérgicamente a su colega socialdemócrata Gerhard Schroeder y rival de Merkel. Lo mismo le ocurrió con Sarkozy en Francia, ya que se volcó con la socialista Segolénè Royal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })