red.diariocritico.com
Los Reyes son los niños

Los Reyes son los niños

Miles de niños asistieron este viernes en toda España a las cabalgatas reales para entregar sus cartas y saludar a los Magos de Oriente antes de que éstos visitaran sus casas para dejarles los regalos. En Madrid capital, y a pesar de las engorrosas inconveniencias por el cambio de itinerario y los cortes de tráfico, se desarrolló el desfile más numeroso, que tuvo como eje temático el encuentro y la convivencia entre los pueblos y que concluyó en torno a las ocho y veinte de la tarde, momento en el que arrancó 'El vuelo del tiempo', un gran espectáculo de la compañía Kitonb. Este fin de semana, sin duda, los reyes son los niños.

Este año, la principal novedad de la cabalgata fue la modificación del itinerario habitual, entre el parque de El Retiro y la Plaza Mayor, por una procesión por el eje central del paseo de la Castellana y del paseo de Recoletos, así como la instalación de 16.000 asientos gratuitos que permitieron a los madrileños contemplar el espectáculo más cómodamente.

Los tres Reyes Magos, los concejales Luis Miguel Boto Martínez (PP), Julio Misiego (IU) y Cándido Fernández (PSOE), comenzaron su paseo por las calles de Madrid a las seis de la tarde precedidos por la Estrella de Helio, del Área de Las Artes, el Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal y su banda de música, y dos camiones antiguos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento.

   A su llegada a la plaza de Cibeles, los tres Reyes fueron recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala del Área de Las Artes, Alicia Moreno. En un escenario ubicado delante del Palacio de Telecomunicaciones, el Rey Melchor leyó un discurso en el que destacó que todos los niños del mundo tiene "derecho a ser felices".

Encuentro y la convivencia entre los pueblos  

   En al edición de 2006 la cabalgata tuvo como eje temático el encuentro y la convivencia entre los pueblos. Así, la interpretación de las Sagradas Escrituras que identifica a los Magos con las grandes culturas de la antigüedad se convierte en hilo conductor de la Cabalgata: Melchor, el más anciano de los reyes, representó a los europeos; Gaspar, al pueblo asiático; y Baltasar, al continente africano.

Especialmente creativas fueron las carrozas del Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, que escenificaron el universo de 'Jack y las habichuelas mágicas' al compás de la Shree-Muktajeevan Pipe Band, una insólita formación de gaitas escocesas integrada por músicos hindúes. Mientras, la Concejalía de Las Artes recreó algunos de los cuentos de 'Las mil y una noches'.

   Como en ediciones anteriores, el desfile real estuvo acompañado por diversas actuaciones de teatro y pasacalles, dos de las cuales se desarrollarán en la plaza de Cibeles. Así, a partir de las 18.05 horas se llevó a cabo un gran encuentro con las músicas del mundo de la compañía Neopercusión y un poco más tarde, a las 18.50 horas, la China Disabled People's Art Trouppe interpretó un fragmento del espectáculo 'My dream'.

   Aparte, antes del comienzo del desfile se desarrollaron varios espectáculos en diferentes puntos del recorrido. Concretamente, la compañía Les Quidams ofreció el espectáculo 'Reve d'Hebert' en la plaza del Doctor Marañón, mientras que Dream Engine amenizó la espera de los madrileños situados en la glorieta de Emilio Castelar, con el espectáculo 'Los serafines de la luz y la luna'. La plaza de Colón acogió el espectáculo 'Corazón de ángel', de la compañía Theatre Tol.  


* Fotos Madridiario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })