red.diariocritico.com

TURISMO MADRID EN FITUR 2008

Madrid: a falta de marca española 'sol y playa'...

El Gobierno regional presentará a través de Turismo Madrid, empresa pública dedicada a la promoción turística de la Región, su oferta turística global en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2008, que se desarrollará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en IFEMA, en un stand de 1.300 m2 en el que habrá espectáculos, moda y representaciones.
La oferta de cultura, ocio, negocios, compras, gastronomía, naturaleza y deportes de la Comunidad de Madrid, que marca la diferencia frente a la clásica oferta de sol y playa española, quedará reflejada gracias a los 54 expositores que representan a diversos sectores de la región, entre los que se encuentran: parques temáticos, centros comerciales, ayuntamientos, museos, asociaciones, federaciones, fundaciones e instituciones públicas de la Comunidad de Madrid.

El concepto creativo del stand de Turismo Madrid y su escenografía toman como inspiración los 150 años que cumple el Canal de Isabel II en 2008 y el origen etimológico de Madrid, vinculado al agua, tanto en latín como en árabe. Este concepto quedará reflejado en una serie de grandes paraguas que se entrecruzarán en altura en el pasillo central y llamarán la atención del visitante a distancia, ya que algunos se elevan hasta 7 metros de altura.

Una vez dentro del stand, el visitante encontrará tres cilindros centrales con pantallas, en las que se emiten grafismos e imágenes de vídeo temáticas que muestran lo más destacado de la región en ocio, cultura y naturaleza. Además, varias bandas circulares con pantallas deleds en movimiento mostrarán los datos más relevantes sobre el turismo de la Comunidad.

Los 54 coexpositores que conforman el stand de Turismo Madrid estarán ubicados en dos hileras circulares que invitarán a todo aquel que se acerque a recorrerlas. Entre otras cosas, habrá un escenario de plataformas concéntricas que permitirá a los alcaldes de San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y Navalcarnero presentar a los interesados, el miércoles 30 y el jueves 31 de enero, el atractivo de estos municipios de gran interés turístico en la Comunidad.

También en él se englobará la oferta turística global de la región, suministrando al visitante información sobre los actos programados por el Gobierno regional con motivo de la celebración del Bicentenario del 2 de Mayo, así como de la imbatible oferta cultural de los museos y festivales de la región; las rutas que dan a conocer su cara más rural; las nuevas infraestructuras que tanto benefician la llegada de nuevos turistas; los numerosos emplazamientos para la celebración de congresos y reuniones; los grandes eventos deportivos que buscan reforzar la candidatura olímpica de Madrid 2016 y la amplia oferta de lugares Patrimonio de la Humanidad que rodean a la capital, como la ciudad de Alcalá de Henares, el Paisaje cultural de Aranjuez y el Monasterio de El Escorial.

Flamenco y mascotas

También desde el stand de la Comunidad de Madrid en Fitur se hará especial hincapié en presentar la variada oferta de ocio y cultura de la región madrileña mediante espectáculos de flamenco, bailes tradicionales y representaciones de las mascotas de Parque Warner y Faunia, que tomarán protagonismo el fin de semana en que Fitur se abre a todos los públicos (viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero). Además, el viernes 1 de febrero jugadores del Atlético de Madrid firmarán material promocional a sus aficionados.

Turismo Madrid quiere dedicar en esta edición de Fitur un apartado a la moda y la gastronomía por la importancia que tienen estos segmentos en la Comunidad de Madrid y que se reflejan, año tras año, en eventos de ámbito internacional como Pasarela Cibeles y Madrid Fusión.

Muestra de ello son los trajes de las azafatas del stand, diseñados por Ágatha Ruiz dela Prada, quien además organizará varios desfiles de moda con los diseñadores que han participado en Ego Cibeles, plataforma en la quejóvenes creadores presentan sus trabajos, que se celebra entre el 31 deenero y el 2 de febrero en la Sala de exposiciones Alcalá, 31 de la Consejería de Cultura y Turismo, y que tendrán lugar en FITUR el sábado2 de enero en horario de 16:00 a 17:00 horas.

Por último, la gastronomía ocupará un lugar destacado en el pabellón de Turismo Madrid con la presentación, a cargo del presidente de Turismo Madrid y consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, del X Campeonato de Cocina de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), que dará una muestra de la multiplicidad y diversidad de la cocina madrileña(jueves, 31 de enero a las 13:30 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios