red.diariocritico.com

'Cheque urna'

   Se ha montado una tangana de tal calibre con el anuncio de Zapatero de regalar a los que hacen la declaración de la renta 400 euros si le votan, que en este minuto ya no sabemos bien de qué va, ni a quién va a afectar, ni cuánto va a costar. Ante la avalancha de insultos recibidos de los partidos de todos los colores, de los sindicatos y de los ciudadanos en general, nos enteramos por El País edición del martes, que que las cosas no son como dijo ZP en el mitín del domingo.

   Ahora parece que este insulto a la inteligencia y a la dignidad de los españoles en forma de 400 euros ya no tiene que ver con la desaceleración de la economía, es decir que es para toda la legislatura que viene. Parece que tampoco tiene que ver con la presentación o no de la declaración del Impuesto sobre la Renta, sino que se va a restar de las retenciones en las nóminas. Y, dicen !qué no es improvisado!

   Lo que ha ocurrido es muy sencillo. El Gobierno de ZP quiere comprar nuestro voto -deben estar nerviosos con las encuestas- y le ha puesto precio. Pero ha cometido errores de bulto. El primero reconocer que hay una desaceleración de la economía española, aunque demuestra su talante el hecho de tomar la medida sólo si gana. El segundo poner en marcha una propuesta, vender una idea, que tiene que ver, aunque sea una mala copia, con lo que prepara Bush (por cierto con el apoyo de la oposición). Pero, ¿no habíamos quedado que las medidas de Bush y Aznar, las de los neocon, eran el demonio y nos habían llevado a la situación mundial en la que estamos?. La de insultos que por esto lleva recibiendo Manuel Pizarro desde que decidió hacer política.

   Qué Gobierno tenemos que hace una propuesta de este calado y deja fuera del "cheque urna" precisamente a los millones de españoles que peor lo pasan: parados, pensionistas y mileuristas. Deja fuera hasta los que cobran el salario mínimo, a esos que lleva cuatro años vendiendo que quiere proteger. Es todo tan inmoral, como ha dicho CIU, que se han visto obligados 48 horas después a matizar. Se ve que Solbes, el vicepresidente económico, no se atreve y ha mandado a El País a explicarlo. Más vergonzoso todavía. Y este hombre es el que dice ZP que nos va a dar confianza para sacar la economía adelante en los malos tiempos que se avecinan. Si estaba de acuerdo, malo, y si está horrorizado y no puede ni defenderlo, peor. Tanto criticar a Pizarro por aquellos de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y ahora resulta que para el PSOE donde mejor está es únicamente en el bolsillo de los que más tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios