red.diariocritico.com
Un anuncio de Ryanair que utiliza la imagen de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni enfurece al Elíseo

Un anuncio de Ryanair que utiliza la imagen de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni enfurece al Elíseo

'Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda'. Este eslogan ilustrado por una fotografía en la que se puede ver al presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a su compañera sentimental, la cantante Carla Bruni, sirve a la aerolínea de bajo coste para hacerse publicidad a toda página en el diario 'Le Parisien'.
   El anuncio no ha gustado nada en la presidencia de la República y Ryanair se arriesga a recibir una citación judicial. De hecho, el jefe del servicio de Comunicación del Elíseo, Franck Louvrier, declaró a la edición digital de 'Le Figaro' que se trata de un "uso abusivo de la imagen del presidente de la República y de la señora Bruni" por lo que el abogado del jefe del Estado se ha encargado del asunto y no se descartan "acciones jurídicas y sobre todo civiles".

   Por su parte, la compañía irlandesa no parece arrepentirse de nada. Entrevistado en la emisora LCI, el director de ventas y marketing de la división francesa de Ryanair, Mathieu Glasson, se felicita de haber logrado el efecto deseado. "El objetivo se ha alcanzado y estoy encantado. No pedimos la autorización a los interesados porque forma parte de la manera en la que Ryanair hace su marketing", explica.

   "Usamos a veces la actualidad para hacer la publicidad más simpática y, en ocasiones, controvertida o polémica. Mirad la foto. Los dos están sonrientes. No hay nada de maldad ni de agresividad",
agrega el directivo, que niega cualquier "atentado contra la vida privada" recordando que el idilio del jefe del Estado galo está siendo ampliamente aireado en la prensa.

   No le falta razón. La boda de Nicolas Sarkozy con Carla Bruni es objeto de rumores constantes desde que el propio presidente dijera en una rueda de prensa el pasado 8 de enero que su relación iba "en serio" y que los periodistas se enterarían de la boda "cuando ya se hubiera hecho".

   El pasado verano, la imagen de Sarkozy fue también usada durante una campaña publicitaria orquestada por la Oficina de Turismo de Malta, donde el presidente pasó unas vacaciones a principios de mayo poco después de su victoria electoral en las presidenciales.


Zapatero también

    Tampoco es la primera vez que Ryanair usa la imagen de un personaje político con fines publicitarios.Ya lo hizo con Zapatero el pasado mes de septiembre de 2007, pero se vio obligado a retirar el anuncio porque se originó una viva polémica.

   A finales de diciembre, la compañía tuvo que indemnizar al ex primer ministro sueco, Göran Persson, por haber usado su foto sin autorización para un anuncio que decía: ¿Es hora de huir del país? Otra cita ante la justicia le costó haber propuesto al soltero ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski un viaje de novios con una diputada, que fue la que presentó la denuncia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })