red.diariocritico.com

Unas jornadas por la paz reúnen a unos 400 jóvenes andaluces en Madrid

Unos 400 jóvenes andaluces, en su mayoría de edades comprendidas entre 15 y 17 años, participarán este martes en las VIII Jornadas 'La escuela, promotora de una cultura de paz (decenio 2001-2010)', que se celebrarán en el Congreso de los Diputados y en el Santiago Bernabéu con un acto entre las aficiones del Sevilla y del Betis y que concluirán con un homenaje a las víctimas del terrorismo en la Estación de Atocha.
Los jóvenes, pertenecientes a 88 centros de Secundaria de toda la región, comenzarán su estancia en Madrid con la inauguración de las jornadas, a cargo del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la Cámara baja. Este acto, al que también asistirán el Padre Ángel, de Mensajeros por la Paz o el concejal del Ayuntamiento de Madrid José Manuel Berzal, contará con una conferencia a cargo de Federico Mayor Zaragoza y con la intervención de varios jóvenes y padres.

La profesora y coordinadora de la plataforma organizadora 'Escuela Cultura de Paz', Trinidad Lorenzo, aseguró que los jóvenes explicarán "cómo se vive la paz desde sus centros", algo que, a su juicio, hay que trabajar "día a día y desde todas las perspectivas".

Tras la comida, los jóvenes se trasladarán al Estadio Santiago Bernabéu, donde el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, clausurará un acto en el que también participarán los presidentes de los equipos de fútbol del Betis y del Sevilla, Pepe León y José María del Nido, respectivamente, y donde los cantantes Rafael Serna y El Arrebato interpretarán los himnos oficiales de ambos equipos. Está previsto que los jóvenes sean recibidos en el estadio del Real Madrid por los ex futbolistas Pedja Mijatovic y Alfredo Di Stefano.

Posteriormente, antes de que los jóvenes cojan el AVE que les llevará de vuelta a Andalucía, realizarán un homenaje "a todas las víctimas del terrorismo" en el monumento a las víctimas del 11-M, en la estación de Atocha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })