red.diariocritico.com

El centro de Madrid tendrá tráfico limitado por una carrera

El centro de Madrid tendrá tráfico limitado este domingo por la mañana con motivo de la celebración de la II Carrera Liberty Madrid 2016 que, bajo el lema 'Una meta para todos', se celebrará a partir de las 9.00 horas por algunas de las principales calles de la almendra central.
Según informó el Ayuntamiento, se ha elaborado un Plan de Movilidad para facilitar la circulación por la ciudad, si bien los responsables municipales recomiendan usar el transporte público, especialmente el Metro. Así, el itinerario de la carrera discurrirá por las calles de Goya, Alcalá, Puerta de Alcalá, plaza Cibeles, paseo de Recoletos (lateral), paseo de la Castellana (lateral), avenida de Concha Espina, Príncipe de Vergara y Goya, para finalizar de nuevo en la plaza de Felipe II.

Los itinerarios recomendados para evitar los atascos son, en el eje sur-norte, por glorieta del  Emperador Carlos V-glorieta de  Cánovas del Castillo-Plaza de Cibeles-Paseo de Recoletos (carril central)-Plaza de Colón-Paseo de Castellana carril central hasta plaza de Lima-paseo de la Castellana carriles central y lateral hasta Plaza de Castilla. También será fluido el tráfico por Doctor Esquerdo-Plaza de Manuel Becerra-Joaquín Costa (ambos sentidos).

Con respecto al eje oeste-este, se recomienda ir por avenida de Reina Victoria-subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-paso elevado del Paseo de la Castellana-Joaquín Costa-avenida de América a M-30 o A-2 (ambos sentidos). También es recomendable ir por la M-40 (sólo para el eje oeste-este), o por Puerta de Toledo-Ronda de Toledo-glorieta de Embajadores-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha-subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V-Paseo de Reina Cristina-glorieta de Mariano de Cavia-avenida del Mediterráneo-Plaza de Conde Casal-M-30 (ambos sentidos).

Asimismo, se sugiere moverse por Paseo Eduardo Dato-Enrique de la Mata Gorostizaga (vía de escape en la zona de influencia de la carrera en ambos sentidos), o por Velázquez-subterráneo, Velázquez-M-30 o A-2 (vía de escape en sentido Oeste-Este). Además, para largos recorridos urbanos las vías idóneas serán la M-30 y la M-40.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios