red.diariocritico.com

Sábado 30 y domingo 31 de mayo

Diario Crítico estará en el Día de las Fuerzas Armadas

Hoy sábado comienzan los actos en Santander por el día de las Fuerzas Armadas y Diario Crítico estará en la calle para contarlo. A las once y media de esta mañana comienza el simulacro de rescate de rehenes en segunda playa de El Sardinero. Allí, la exhibición mostrará su capacidad operativa con un simulacro de rescate de rehenes en la playa de El Sardinero, que movilizará a un millar de efectivos de los tres Ejércitos, a varios cuerpos de élite y dos de sus buques más modernos, el 'Galicia' y la fragata 'Juan de Borbón'.
La exhibición culminará con un desfile de todas las aeronaves involucradas en el simulacro de rescate y con una demostración de acrobacias aéreas a cargo de la Patrulla Águila.
   
    Por la tarde, se podrá asistir a la Jura de Bandera a las seis de la tarde en el Paseo de Pereda y de cinco a nueve de la noche habrá jonada de puertas abiertas para visitar los buques Galicia, Juan de Borbón y los cazaminas Sella y Tajo en el muelle de Albareda.

    Además, a las ocho dará comienzo el concierto de música a cargo de la Unidad de Música del MAGEN del Ejército del Aire, mientras que a las nueve será el turno del pasacalles por parte de la Escuadra de Gastadores del Ejército del Aire y de la Banda y Música del Cuartel General del Mando de las Fuerzas Pesadas, que seguirá el siguiente itinerario: Plaza Porticada, Hernán Cortés, Marcelino Sanz de Sautuola, Arco del Banco Santander, Paseo de Pereda, Alfonso XIII y Muelle de Albareda.

 Y el domingo, la celebración del Día de la Fuerzas Armadas tendrá su acto central en el Parque de Las Llamas, donde los Reyes de España presidirán el tradicional acto de homenaje a los caídos.

Entusiasmo en Santander


Mientras, todo Santander muestra su entusiasmo. Hay opiniones divididas entre los que no son partidarios de semejante despliegue de seguridad (calles cortadas, alta densidad de tráfico, agentes de polícía rondando en cada esquina...) y los que esperan con impaciencia el inicio de las celebraciones, que parecen ser la mayoría. Así, los establecimientos hoteleros están casi llenos y los encargados de cafeterías y terrazas -ayudadas por el tiempo espléndido que está haciendo estos días- se muestran satisfechos.

    Ya en la tarde del viernes los alrededores de la playa se llenaron de curiosos que fueron a ver los ensayos, por lo que parece que hoy habrá lleno ver el despliegue de tecnología de las Fuerzas Armadas y sobre todo las acrobacias de la Patrulla Águila.

    Ante semejantes expectativas, el Ayuntamiento de Santander ha hecho incapié en una recomendación: dejen el coche en casa y hagan uso del transporte público para llegar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })