red.diariocritico.com

Danza de la Villa regresa cargada de grandes espectáculos

El Teatro Fernán Gómez y la plaza de Colón recibirán desde el 6 de junio al 5 de julio un total de once compañías de danza contemporánea, neoclásico y flamenco que participarán en 'Danza en la Villa'. Este teatro recibirá durante el mes de junio siete de ellas, que presentarán sus trabajos coreográficos en la Sala Guirau. En la Plaza de Colón son cuatro compañías las que harán el deleite de los apasionados de la danza.
Además, la Sala II realizará un ciclo de proyecciones  'Trayectorias de la Danza Contemporánea' los días 9, 16 y 23 de junio y 4 de julio a la 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo. El hall de la Sala Guirau también mostrará la exposición del fotógrafo Jesús Vallinas: 'Vallinas, Imagen de Danza'.

La presentación del ciclo tuvo lugar en la mañana de este viernes y estuvo a cargo de la directora del Teatro Fernán Gómez, Mora Apreda, junto a varios directores artísticos y bailarines de las compañías de danza.

La agenda: Sala Guirau
  • 6 de junio. El Premio Nacional de Danza 2008 y Premio Villa de Madrid 2008, Juan Carlos Santamaría, inaugurará, junto a su compañía el ciclo de Danza en la Villa con el estreno absoluto de su espectáculo 'Polvo'. Inspirada en el Barroco, 'Polvo' está dividida en dos actos, y muestra un gran trabajo coreográfico de grupo, entrelazando con otras composiciones como íntimos pasos a dos.
  • 12 y 13 de junio. Emio Greco/PC presentará las coreografías 'One & Two'. En 'One', el bailarín Emio Greco se enfrenta a la música del Bolero de Ravel, siguiendo el modelo impuesto por la música, explora los límites del cuerpo en movimiento. 'Two' es un dúo en el que los bailarines profundizan en las consecuencias del hecho de que dos personas compartan un mismo espacio.
  • 17 y 18 de junio. Amador Rojas se pone en la piel de la pintora mexicana Frida Kahlo en el espectáculo 'Kahlo Caló'. El montaje se hace quejío y bulería, se viste de tanguillos y soleares, cubriéndose de alegrías y flamenco. Rafael Estévez ha sido el encargado de dirigir esta coreografía.
  • 20 y 21 de junio. Malucos Danza presentará su programa doble: 'Nanas para despertar' y 'El Dragón y la Rata', un espectáculo de danza contemporánea y flamenco con el que la compañía quiere rendir un homenaje a la poeta de los niños y adultos: Gloria Fuertes.
  • 24 y 25 de junio. Eva Bertomeu Cia. Danza presentará los espectáculos 'Abajo el telón' y 'Temps Fugit' ("tiempo escapado" en valenciano), en los que la autora se enfrenta a sus emociones con su propia danza.
  • 27 y 28 de junio. La Mov. Compañía de Danza presenta 'Ostinato', 'Nosotros' y 'Lo que el cuerpo no recuerda', tres coreografías realizadas por Antonio Ruz, Davy Brun y Víctor Jiménez, respectivamente.
  • 1, 2 y 3 de julio. 'Cartas al director' es el montaje que presentarán las Premios Nacionales de Danza Mónica Runde, Teresa Nieto y Carmen Werner. Un estreno donde las tres coreógrafas quieren ahondar en sus puntos comunes, potenciar sus diferencias y lo que caracteriza a cada una de ellas como personas y como creadoras.
  • 5 de julio. Los ganadores de los Certámenes Coreográficos e Interpretación partciparán en Danza de Primera.
Agenda: Plaza de Colón
La plaza de Colón volverá a ser el escenario de algunas de las compañías programadas dentro de Danza en la Villa. Las compañías harán dos pases los días, 9, 19, 26 de junio y 3 de julio a los que los madrileños podrá acceder de forma gratuita.
  • 9 de junio. La Compañía Brodas presentará un espectáculo de danza hip-hop, en el que se narra la historia y evolución del hip-hop como cultura, haciendo hincapié sobre todo en la danza.
  • 19 junio. Michelle Man & Friends presentará 'Red'. Espectáculo con el que la compañía pretende invitar al espectador a imaginar en cuántas redes estamos indagando, expresando y transmitiendo.
  • 26 de junio. La compañía Plan B presenta su trilogía 'Recuerdos y sueños (aroma, esencia y nostalgia)', espectáculo de danza contemporánea que hará un recorrido por tres mundos distintos.
  • 3 de julio. Dani Pannullo Dancetheatre Co. presentará  'Little Street Pieces'. Un espectáculo de danza urbana contemporánea en el que este coreógrafo recoge algunas de sus piezas favoritas pertenecientes a espectáculos anteriores.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })