red.diariocritico.com

Lavapiés acoge el primer festival urbano de tango

El barrio de Lavapiés acoge, desde este viernes y hasta el domingo, 'Tangopiés 2009' el primer festival urbano de tango en Madrid. La plaza de Agustín Lara será el escenario de conciertos, espectáculos de baile, clases, exhibiciones y milongas, además de proyecciones de películas.
El festival tendrá ocho parejas de baile de prestigio internacional que representarán la diversidad del género. Parejas veteranas como Jorge Ramírez y Nélida Miglione se mezclarán con la sangre nueva de la pareja formada por Claudio Cardona y María Martínez  en unas clases gratuitas que ofrecerán a los vecinos de Lavapiés además de realizar exhibiciones conjuntas.

La perfomance Tango póstumo romperá con humor la inevitable solemnidad del tango. La cita contará con siete formaciones musicales.  Entre ellas se podrá disfrutar de las influencias del jazz  gracias al cuarteto del saxofonista Blas Rivera. También se encontrará en este festival los violonchelos de Quattricelli y Tango Cuatro además de un homenaje al mítico Hugo Díaz del dúo Balduzzi-Allende. No faltará tampoco Carlos del Mar, mito vivo del tango.

Además, este sábado a las 22.00 horas también en la plaza de Agustín Lara se estrenará, por primera vez en España, el documental Café de los Maestros (Miguel Kohan, 2009), una visión moderna que se complementará a la perfección con la perspectiva ofrecida en el drama clásico 'Los muchachos de antes no usaban gomina' (Enrique Carreras, 1969), previsto para este domingo a la misma hora. No faltarán expositores gastronómicas de Argentina donde se podrán degustar los famosos alfajores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios