red.diariocritico.com

Archivado el caso 'Severo Ochoa'

¿Pedirá Aguirre perdón a los despedidos de Leganés?

¿Pedirá Aguirre perdón a los despedidos de Leganés?

Los médicos acusados de realizar sedaciones irregulares son inocentes y ansían justicia tanto mediática como en los tribunales, ya que consideran que desde el gobierno regional se realizaron medidas abusivas que criminalizaron al hospital y a sus profesionales a pesar de que, tal y como dicta la resolución judicial de la Audiencia Provincial, no hubo mala praxis.
El caso de las sedaciones irregulares del hospital Severo Ochoa de Madrid ha sido archivado. En una rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Madrid, el que fuera relegado del puesto de jefe de Urgencias del hospital, Luis Montes, expresaba su alegría al saber que el caso de las sedacciones ha quedado archivado y anunciaba que "habrá denuncias y querellas a nivel personal y a nivel colectivas". Han criticado el modo en que fueron expulsados del hospital, mediante una carta en la que no explicaban los motivos por los que el hospital "renunciaba a sus servicios" y denuncian que los trabajadores que apoyaban las manifestaciones en favor de los médicos afectados recibieron cartas amenazadoras para que cesara su apoyo.
    
    También han tenido unas palabras para los medios de comunicación, "nos han machacado" se queja uno de los médicos afectados. Mientras en los medios hablaban de "400 homicidios" el tribunal ha reconocido que no ha habido mala praxis médica. Han denunciado que se hicieron acusaciones irresponsables y que consiguieron fue crear "la mayor agresión a la sanidad pública" con la consiguiente "pérdida de confianza de los usuarios" y además en un tema "tan sensible como es la sedación de enfermos terminales". Pero ahora, aseguran es el "es el tiempo de la reparación" y piden que "igual que se hizo una campaña de acoso tiene que haber una campaña para rehabilitar el nombre del hospital".

Denuncias al gobierno regional

Nuestro perdón, dicen, "no lo van a tener" pero Esperanza Aguirre "tendría que pedir perdón a los usuarios". Lo peor ya ha terminado, los tribunales les han dado la razón, pero para ellos no es suficiente. El 'caso Severo Ochoa' continúa porque han anunciado que tomarán medidas legales contra Lamela "por denuncia falsa".
También han acusado al gobierno regional de querer introducir a los tribunales por sus intereses en lugar de haber creado una comisión deontológica dentro del hospital como dicen, debería haberse hecho. Aseguran que el caso "se judicializa porque interesa judicializarlo, porque es muchísimo más lento".

    Las respuestas no se han hecho esperar y mientras la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha exigido a Esperanza Aguirre que "pida perdón" a los profesionales sanitarios por el "caos que genera la Consejería de Sanidad en este momento y que generó en su día mostrando una grave irresponsabilidad, por una actuación que nunca debería haber sucedido puesto que ha quedado clarísimo, no sólo que se exculpa a los profesionales del Severo Ochoa, sino que desaparece cualquier referencia a la presunta mala praxis médica".

    Por su parte, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), instó a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que restaure en sus puestos de trabajo a todos los jefes de servicio y profesionales que fueron relegados de ellos mientras duró la investigación en el hospital Severo Ochoa, puestos que los sindicatos del centro hospitalario cifran en unos veinticinco.

Respuesta del gobierno Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, celebró que el proceso judicial haya demostrado que no se realizaron prácticas irregulares en el servicio de Urgencias, y afirmó que, una vez archivada la causa, "se hará lo que corresponda y lo que se tenga que hacer" con los facultativos que fueron destituidos, aunque no ha querido rectificar sobre la destitución de ciertos trabajadores. "Los cargos de confianza que no se han ganado por oposición, sino que fueron nombrados por un determinado Gobierno, fueron relevados en ese momento". "Se había puesto en tela de juicio la actuación de estos médicos", manifestó Aguirre. De momento no ha querido adelantar acontecimientos y no sabemos si llegará a pedir perdón y lo que es más importante, si devolverá los trabajos a los médicos destituidos.

    Güemes, consejero de sanidad, ha insistido en la correcta destitución de Montes como jefe de Urgencias, "el cese de Montes se produce como consecuencia de la pérdida de confianza en él. En su momento, Montes recurrió esa decisión de cese de la Consejería, y la Justicia, en sentencia firme, ha reconocido que la separación del doctor de ese puesto de confianza se ajustó plenamente a Derecho". Además el gobierno de Aguirre se desentiende de lo sucedido y aseguran que "el cese de Montes no guarda ninguna relación con este procedimiento, del que la Consejería nunca ha tomado parte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios