red.diariocritico.com

Afirma el secretario de Turismo Rodolfo Elizondo

Vive México es un llamado a la solidaridad

  • Vive México es un llamado a la solidaridadLa campaña "Vive México" es un llamado a la solidaridad de todos, para que se viaje dentro y por el país, y contribuir a restablecer uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria, como es el turismo, afirmó el secretario del ramo, Rodolfo Elizondo Torres.

    El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que muchas regiones y comunidades de México viven del turismo y no tienen otras opciones de vida, por lo que cuando algo sucede que afecta al sector, el impacto es "muy grave".

    Explicó que la cadena de valor del sector turismo se extiende de manera amplia y si no hay turistas sufren los trabajadores, los  hoteles, los medios de transporte, los restaurantes y los lugares de entretenimiento.

    Elizondo Torres agregó que también se dejan de consumir miles de toneladas de productos del campo, artesanías y servicios que ofrece la población en situación más vulnerable.

    No obstante, recordó que "nos hemos levantado de otras situaciones adversas, como lo son los fenómenos naturales que han hecho sufrir al sureste y a otras regiones de México".

    Elizondo Torres destacó que las acciones de promoción que se presentan con "Vive México" van más allá de una campaña tradicional, pues la mente está enfocada sobre todo al empleo, a las oportunidades de progreso y a la tranquilidad de muchas familias mexicanas que se benefician con ocupaciones diversas.

    Anunció que el gobierno federal apoyará a todos los estados del país en materia turística, aunque admitió que el impulso será diferenciado por entidad, porque no es lo mismo la demanda que tiene, por ejemplo, Quintana Roo, a la que puede tener Durango.

    El funcionario federal puntualizó que se promoverá que la gente que regularmente no viaja pueda hacerlo en este verano, además de que ya se salvó el problema que implicaba la ampliación del ciclo escolar, con el anuncio de que se impartirá media hora más al día de clases
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })