red.diariocritico.com

La cree un "ataque a la independencia"

El no renovado CGPJ planea 'guerra' por la protesta pro Atutxa

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) analizará en su reunión del próximo martes la manifestación convocada ayer en Bilbao por PNV, EA y EB en contra la sentencia del Tribunal Supremo en el 'caso Atutxa' y, previsiblemente, hará un pronunciamiento sobre la misma.
   El vocal del CGPJ para el País Vasco, Juan Pablo González, dijo esperar que todos los vocales el órgano de gobierno de los jueces, incluidos los de la minoría progresista, respondan ante este "ataque a la independencia judicial".

   Se da la circunstancia de que la minoría progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expresado al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a través de una carta, su rechazo al artículo de González, publicado por un periódico bajo el título "Nacionalismo vasco contra la Justicia", en el que "vincula" al Gobierno vasco con el terrorismo de ETA.

   En el artículo, el representante del CGPJ a propuesta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), afirmaba que "la preocupante realidad no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia de un Gobierno vasco cada vez más radicalizado, empeñado en ligar su destino al de una banda terrorista a la que lleva décadas proporcionando cobertura social, política e ideológica".

   "Espero que todos los vocales del CGPJ, incluyendo los de la minoría progresista, tengan el mismo celo a la hora de defender al Tribunal Supremo y la independencia de jueces y magistrados en el País Vasco frente a todo tipo de agresión, como es su primera obligación", señaló González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })