red.diariocritico.com

La ópera conquistará Madrid a partir del 30 de mayo

La séptima edición de 'Operadhoy' se celebrará entre el 30 de mayo y el 21 de junio en el Teatro de la Zarzuela y los Teatros del Canal con cinco espectáculos en los que se ofrecerán 9 representaciones, informó este miércoles la Comunidad.
El festival, que tiene como principal objetivo el fomento de la ópera española, es un certamen organizado por la vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte, con la colaboración del Ministerio de Cultura-INAEM y la Fundación Caja Madrid. Desde 2008, está integrado en el proyecto europeo de producción conjunta de espectáculos, European Network of Performing Arts - Red Europea de Artes Escénicas (ENPARTS).

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad, Amado Giménez, presentó el espectáculo este miércoles. En el acto de presentación también participaron el director de Programas de la Fundación Caja Madrid, Pío Díaz de Tuesta, el director de 'Operadhoy', Xavier Güell, y los directores del Teatro de la Zarzuela y los Teatros del Canal, Luis Olmos y Albert Boadella, respectivamente.

Propuestas de ópera
El 12 de junio, el festival llega a los Teatros del Canal con la ópera 'Massacre, de Wolfgang Mitterer'. Con libreto del compositor y Stephan Müller, esta obra está basada en la pieza teatral 'La masacre de París', del dramaturgo británico Christopher Marlowe(1564- 1593).

Su trama argumental se centra en las luchas de poder y guerras de religión que asolaron Europa durante el siglo XVI, tomando como núcleo la conocida como 'masacre de San Bartolomé', acontecida el 24 de agosto de 1572, que costó la vida a unos 10.000 hugonotes franceses, fundamentalmente en París y alrededores.

El día 16 de junio, se presentará la ópera 'Sol de invierno', de Daviddel Puerto, una producción de operadhoy y el Teatro Nacional So Joo de Oporto, a partir de la última escena del drama Espectros, de HenrikIbsen.

Esta ópera se presenta en un programa triple, junto con Lesguetteurs de Sons, de Georges Aperghis, y ADKOM - A Different Kind of Measure, de Edmund Campion, a cargo del Drumming Grupo de Percusso de Oporto, dirigido por Miquel Bernat.

La última propuesta es 'Niebla', de la compositora sevillana Elena Mendoza, que se podrá ver los días 20 y 21 de junio en los Teatros del Canal. Basada en la novela homónima de Unamuno, esta Niebla es una obra de teatro musical para un actor, 3 cantantes y ensemble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })