red.diariocritico.com

'The New York Times' apoya la candidatura presidencial de Hillary Clinton

El diario The New York Times anunció este jueves su respaldo a la candidatura presidencial de Estados Unidos de la senadora demócrata Hillary Clinton.


En un artículo editorial difundido en su página de Internet, el diario recomendó a los demócratas que en el curso de las primarias "designen a Hillary Clinton como su abanderada para las elecciones presidenciales de 2008".


"Al escucharla hablar sobre la presidencia, su política y sus soluciones para los grandes problemas de EEUU nos sentimos enormemente impresionados por la profundidad de su conocimientos, por la fuerza de su intelecto y por la amplitud de su experiencia", señaló.


The New York Times pronosticó que Clinton será un enérgico comandante en jefe del país y señaló que es "injusto, después de siete años de inepto liderazgo por parte del presidente (George W.) Bush" se pudiera poner en tela de juicio esa capacidad.


Añadió que la senadora representante del estado de Nueva York ya ha superado esas exigencias "utilizando sus años en el Senado para imbuirse en temas de seguridad nacional y se ha ganado el respeto de los líderes mundiales y de muchos en las fuerzas armadas".


El influyente diario se refirió a la estrecha lucha por la candidatura demócrata que libran la ex primera dama, el senador de Illinois, Barack Obama, y el ex senador de Carolina del Norte, John Edwards.


Por una parte, señaló que pese a la buena campaña de Obama, el legislador no tiene el monopolio de las ideas necesarias para gobernar al país.


Sobre Edwards, indicó que el ex legislador "ha repudiado tantas de sus ideas, tantos votos en el Senado que no sabemos cuál es su posición".


El diario aludió a la beligerancia que ha caracterizado a la campaña de los dos principales aspirantes demócratas a la candidatura y dijo que en "la misma forma enérgica en que apoyamos su candidatura, instamos a la señora Clinton que tome la iniciativa en cambiar el tono".


The New York Times señaló que la senadora es capaz de unir y de conducir y recordó que en 2006 también la apoyó en su campaña senatorial.


En esa ocasión "estábamos seguros de que sería una gran senadora, pero debido a que sus mayores ambiciones eran evidentes, nos preguntábamos si podría presentarse como un líder ante el país".


"Sus ideas, su triunfo en New Hampshire y sus buenos resultados en Nevada, su nueva apertura para explicarse a sí misma y no solo sus programas y su poderoso intelecto demuestran que está totalmente capacitada para hacer eso. Representa la mejor opción del Partido Demócrata que busca recuperar la Casa Blanca", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })