red.diariocritico.com

Promesas electorales desde el PP

Rajoy, 'erre que erre' con las rebajas del IRPF

Rajoy, 'erre que erre' con las rebajas del IRPF

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció una reducción del 43% al 40% del tipo máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y del tipo mínimo del 24% al 20%.

   Con ésta y el resto de medidas fiscales a que se comprometió, Rajoy afirmó que cuatro de cada diez contribuyentes dejarán de pagar este impuesto, lo que se traduce en 18 millones de personas. Además, supondrían un ahorro medio del 16% en el pago del IRPF para todos los contribuyentes.

   En una jornada sobre fiscalidad que el PP celebró en Barcelona, Rajoy propuso pasar de cuatro a tres los tramos del IRPF, y fijó los tres tipos marginales en el 20, el 30 y el 40%. Unos porcentajes que, actualmente, están fijados en el 24, el 28, el 37 y el 43%.

   Este es uno de los puntos de la reforma fiscal que Rajoy quiere llevar a cabo relativa al IRPF, junto con que las personas con que rentas del trabajo inferiores a 16.000 euros no paguen el impuesto; una rebaja adicional de hasta mil euros anuales para las mujeres trabajadoras; un aumento de la base de cáculo de los mínimos familiares al menos en un 40%, y simplificar las obligaciones fiscales para los trabajadores y pensionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })