red.diariocritico.com

Científicos con éxito

La científica María Cascales será investida 'Doctora Honoris Causa' por la UNED

La científica María Cascales será investida 'Doctora Honoris Causa' por la UNED

La primera española que ingresó en una academia científica será investida el lunes 'Doctora Honoris Causa' por la UNED junto al también científico Avelino Corma.
La primera científica española que ingresó en una Real Academia de Ciencias (Farmacia), María Cascales, será investida 'Doctora Honoris Causa en Ciencias' por la Universidad de Nacional de Estudios a Distancia (UNED) el próximo lunes, 28 de enero, junto al científico Avelino Corma.

   La profesora Cascales es Doctora en Farmacia y, en la actualidad, doctora 'ad honorem' del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha obtenido los máximos reconocimientos: seis sexenios en productividad científica y otros seis en actividad docente e investigadora.

   Una de las líneas de trabajo con la que más se ha comprometido la profesora Cascales, dedicándose a ella desde los años 70 del pasado siglo, es la relativa al mecanismo de hepatotoxicidad y los efectos del envejecimiento; un tema del que ha escogido hablar en su discurso de investidura, según informó la UNED en un comunicado

   Entre los premios y distinciones que ha recibido la doctora Cascales destaca el Premio de la Real Academia de Farmacia, el Premio Universidad-Empresa, la Medalla de Oro de la Real Academia de Doctores, Medalla de Oro de la Facultad de Farmacia, Medalla de Oro de la Universidad de Concepción (Chile), Medalla Condecoración del Instituto de Investigaciones Citológicas de Valencia, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, así como el Premio a la Mujer Progresista.

   Además, la nueva doctora Honoris Causa en Ciencias por la UNED es Académica de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia, de la Real Academia de Doctores de España, y miembro de la Mesa del Instituto de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })