red.diariocritico.com

Apela a su condición de padre

Barreda 'aborta' la unidad del PSOE sobre la nueva ley

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), es decir, a la ampliación del aborto, con el objetivo de "salvarguardar la dignidad de la Mujer", según afirmó la vicepresidenta Fernández de la Vega. Sin embargo, la unanimidad no es total ni siquiera en el Partido Socialista: el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ‘ha roto aguas’ y, apelando a su “condición de padre”, se ha declarado en contra de que las menores puedan decidir abortar libremente sin permiso de sus progenitores.

La polémica está más que servida después de que el Gobierno haya decidido remitir su polémico texto para la ampliación del aborto a la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial. En la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta Fernández De la Vega y la ministra Bibiana Aído aseguraron que la intención del Gobierno es también ofrecer seguridad jurídica a los profesionales de la Sanidad. "Protege y garantiza en todo el Estado los derechos de las mujeres", insistieron ambas.

Ahora bien, la unidad dentro del PSOE con respecto a esta ley ha sido ‘abortada’ por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien se ha desmarcado de la posición oficial y ya ha dicho que no le parece bien que las menores puedan decidir sin permiso de los padres.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios