red.diariocritico.com

Este jueves

Más de 1.500 trabajadores de Cantabria irán a la euromanifestación de Madrid

Más de 1.500 trabajadores de Cantabria se desplazarán este jueves a Madrid para participar en la euromanifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y desarrollada en España por UGT, CC.OO. y USO con el lema 'Combatir la crisis: lo primero, el empleo'.
Según precisaron este miécoles en rueda de prensa los secretarios generales de UGT, CC.OO. y USO en Cantabria, María Jesús Cedrún, Vicente Arce y Miguel Ángel González Colsa, la participación de trabajadores de la región en la movilización, que también secundarán los sindicatos portugueses, "desborda con creces" las previsiones, unos 300 por cada organización, triplicándose en el caso de UGT y CC.OO., con más de 900, y duplicándose en relación a los movilizados por USO.

   La secretaria general de UGT en Cantabria recordó que la movilización de Madrid, convocada a las 12 horas en la Plaza de Colón, responde a la estrategia de la Confederación Europea de Sindicatos de "pasar a la ofensiva" y exigir a "todos los gobiernos europeos por igual" medidas contra la crisis "que no recorten derechos sociales de los trabajadores y permitan salir del estado de parálisis actual del Estado de Bienestar".

   Cedrún matizó que la euromanifestación convocada en Madrid precederá a otras tres convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos con los mismos objetivos, que serán el viernes, 15 de mayo, en Bruselas, y el sábado día 16, en Praga y Berlín.

   La responsable regional de UGT recalcó que el objetivo "único" de los sindicatos en la Unión Europea es que los gobiernos comunitarios "se decanten por medidas para apoyar el empleo y a las industrias claves que lo garantizan, además de inversiones públicas en tecnología y en I+D+i y en los servicios sociales esenciales como la sanidad o la educación".

Pacto europeo contra la crisis

Por su parte, el secretario general de CC.OO. en Cantabria aclaró que la movilización de la CES es un toque de atención a todos los gobiernos europeos porque "la situación es crítica para todos los trabajadores y la solución no está sólo en algunos países sino en el conjunto de la UE, por lo que todos ellos deben de ponerse de acuerdo".

   Arce subrayó que las movilizaciones de la CES responden también a propuestas contra la crisis que se han hecho desde la UE "bastante complicadas" y sentencias del Tribunal Europeo "que están comprometiendo seriamente los derechos de los trabajadores".

   "Queremos ser protagonistas de los cambios", apuntó el líder regional de CC.OO., para quien uno de los objetivos prioritarios es tratar de regular los mercados financieros para que tengan un mayor compromiso con el empleo y la riqueza social.

   El secretario general de USO en Cantabria destacó la importancia de la movilización de la CES y la unión sindical "en unos momentos donde la destrucción de empleo en España está llegando a extremos dramáticos de necesidad para las familias".

   González Colsa comentó que si se cumplen los augurios de los expertos económicos "queda aún un año de crisis y la Confederación Europea de Sindicatos ha entendido que es hora para grandes movilizaciones que reclamen a los gobernantes europeos las medidas oportunas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })