red.diariocritico.com

Liga: Interesante jornada 21

El 'submarino amarillo' busca la hazaña de hundir al Madrid

El 'submarino amarillo' busca la hazaña de hundir al Madrid

Emerger, por fin, en la fortaleza del Bernabéu con una victoria de las qu emás allá d elos tres puntos otorgan y añaden prestigio. Es lo que busca el 'submarino amarillo' en su visita al Real Madrid, intratable en su feudo.
Un golpe de autoridad y prestigio. Es lo que busca el Villarreal, que de la mano de Manuel Pellegrini, se ha consolidado en los altos puestos de la clasificación, abonándose  al buen juego con una clara apuesta ofensiva. Pero, además de su sólida aspiración a volver a la Liga de Campeones, el ‘submarino amarillo’ quiere emerger en un marco tan trascendente como el Bernabéu, aunque sea a costa de hundir al líder.

Una misión imposible para los últimos 16 visitantes del Estadio –entre ellos el propio Villarreal-, en diferentes competiciones, ninguno de los cuales ha salido victorioso de Chamartín.  Pero los castellonenses, conscientes de que atraviesan el mejor momento de juego de su historia -a pesar de su empate en Copa ante el Barça-, se han confabulado para lograrlo: ahora o nunca.

Como es lógico, el equipo que entrena Schuster, que en la primera vuelta sí que hundió al submarino ante su propio público (0-5) –otra razón más para le ‘vendetta’ de los de Pellegrini-, no piensa lo mismo. Es más tras haber logrado, por segunda vez en su centenaria trayectoria ese ‘grand slam’ virtual de derrotar a sus máximos rivales históricos –Barça, Valencia, Atlético y Athletic- en sus propios feudos, busca seguir batiendo récords de puntos y goles.

Además, si lograra nuevamente ganar, no sólo podría aprovecharse de un presunto tropiezo de los de Franz Rijkaard en San Mamés y aumentar su ventaja de siete puntos, sino distanciar aún más al mismísimo 'submarino', ya de por sí a la sideral distancia de 12 puntos.

Este choque entre primero y tercero de la tabla es el que cierra la jornada 21ª –el domingo a las nueve de la noche- con la ventaja añadida para ambos contendientes de saber lo que han hecho todos los demás. Y precisamente el partido que le antecede en el tiempo, a las siete de la tarde, es el que le sigue en interés deportivo: el ya mencionado de San Mamés.

Allí, en la 'Catedral', donde los ‘leones’, necesitados de puntos para no verse más involucrados –por tercer año consecutivo- en el descenso, intentarán ‘merendarse’ –por la hora a que se juega- a los azulgrana que cuentan de nuevo con su superestrella Messi pero no con Eto’o –en la Copa de África- ni Ronaldinho, aunque esto ya no es noticia.

El resto de la jornada


Del resto de los partidos en los que están involucrados los equipos de cabeza, destaca el que enfrentará en Mallorca al Atlético, cuarto en la tabla, en un duelo de perdedores por idéntico resultado (1-0) el pasado miércoles en Copa del Rey ante Getafe y Valencia, respectivamente.

El quinto clasificado en la actualidda, el Espanyol de Valverde lo tiene fácil, teóricamente, en su estadio ante un Betis que, al igual que 'los leones'  sigue en similares apuros a los de años pasados coqueteando con el descenso.

Por último, el otro implicado en puestos europeos, el Racing revelación del extraordinario Marcelino García puede pasar algunas dificultades más en el Sardinero donde recibe al Zaragoza que estrena su tercer técnico, el veterano Irurtea, y donde el jueves dejó casi sentenciada su eliminatoria copera ante el Athletic (2-0).

La jornada se completa con el Sevilla-Osasuna, duelo de dos equipos venidos a menos respecto a la anterior campaña; Murcia-Levante, con ambos metidos en descenso, aunque los levantinos están casi en Segunda ya; Valencia-Almería, con los de Koeman intentado ante el buen equipo que dirige Emery repetir la victoria copera ante los rohjiblancos de Aguirre.

También con el Depor-Valladolid, quizás la última oportunidad para Lotina de salvar su cabeza, lo que sólo conseguirá con una victoria, y Recre-Getafe, otros dos conjuntos que han bajado mucho respecto al año pasado y también están muy cerca de la cola.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })