red.diariocritico.com

Canalda recuerda que la píldora es para emergencias

El Defensor del Menor emprenderá una campaña sobre la 'píldora del día después' para informar a los menores sobre sus efectos secundarios y su "verdadera eficacia".
Arturo Canalda explicó que la campaña se centrará "exclusivamente" en los efectos médico-sanitarios derivados de su empleo y acusó al Gobierno de "hurtar a las menores la posibilidad de tener asesoramiento médico sobre la píldora, ya que podrán comprarla en la farmacia sin que se les explique cómo funciona, cuáles son las posibles contraindicaciones o efectos secundarios y cuál es la verdadera eficacia del fármaco". También recordó que se trata de un método "de emergencia", por lo que no puede usarse como anticonceptivo habitual.

Tanto Canalda como el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, abogaron por la utilización del preservativo a la hora de mantener relaciones sexuales, ya que, además de prevenir el embarazo, protege frente a las enfermedades de transmisión sexual. Güemes también reclamó al Gobierno más información sobre los efectos secundarios de este fármaco.

Aplauso feminista
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, aplaudió la decisión del Gobierno y señaló que "en los métodos anticonceptivos de emergencia, la accesibilidad es básica". En declaraciones a Madridiario, Besteiro se mostró convencida de que la posibilidad de adquirir este fármaco sin receta reducirá la tasa de abortos.

En el mismo sentido se pronunció Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, quien consideró "importante eliminar las trabas para que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo y sobre su vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })