red.diariocritico.com

Aznar defiende a Rajoy en la gestión del 'caso Gürtel'

El ex presidente del Gobierno José María Aznar deseó este lunes un "gran éxito" a Mariano Rajoy y defendió que "lo está haciendo bien" en relación con el 'caso Gürtel'. Al ser preguntado sobre un posible nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como secretario general del PP, aseguró que las decisiones internas corresponden al actual líder del partido.
"Sabe lo que tiene que hacer y estoy convencido de que lo está haciendo bien", indicó Aznar en referencia a la presunta trama de corrupción que afecta a varios miembros del PP. "Estoy seguro de que  va a ser un buen presidente del Gobierno de España", sentenció sobre el papel de Mariano Rajoy al frente de los 'populares'.

En declaraciones a Onda Cero, Aznar instó al actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a asumir su "responsabilidad" en materia económica y dijo que Zapatero "recibió el país más próspero de la historia de España y va camino de batir el récord de ser el presidente que deja a España en la situación económica más problemática".

Entre los factores propios que, a su juicio, contribuyen a que España tenga una "crisis mayor" que la de sus países europeos, el ex presidente citó un gasto público "desmesurado" o la falta de reformas fiscales, laborales y energéticas. Además, criticó que el país ha levantando una serie de barreras internas en el marcado nacional que "lastran" su competitividad y defendió que la "salida" no es un mayor intervencionismo sino la "mejora de los mecanismos de control".

 Subsidios y desempleo
Preguntado si la sustitución de Pedro Solbes por Elena Salgado al frente de la Vicepresidencia económica del Gobierno ayuda a salir de la crisis económica, respondió: "Con todos los respetos a las personas, me parece irrelevante". Reprobó que en los últimos cuatro años el gasto público ha crecido "un 30 por ciento", lo que calificó como "un ritmo inasumible", y agregó que no se trata de que la gente reciba subsidios sino que exista una menor tasa de desempleo.

Defendió la gestión económica durante su mandato y criticó que se "respondiera" con la huelga general de 2002. "Era una huelga política y absolutamente innecesaria", indicó Aznar, para apuntar que "el único momento de la historia de España donde todo el mundo estuvo cubierto por un subsidio de desempleo fue el momento en que gobernó el PP".

Deportes y  el 'Jaguar'
Por otro lado, Tomás Gómez afirmó que la acusación particular del PP en el caso Gürtel demuestra que "tiene mucho miedo" de sus implicaciones. Gómez enmarcó el posicionamiento judicial del PP en el caso Gürtel con la decisión de Esperanza Aguirre de dejar en manos de la Vicepresidencia la consejería de Deportes y Cultura, "que es donde están todas las facturas sospechosas".

Por otro lado, solicitó a la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, que le interponga la querella que anunció contra él por la comparación que en su día hizo entre su matrimonio con el que fuera alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, y el de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, implicados en el caso de corrupción de Marbella. El líder de los socialistas madrileños confió en que así se esclarecerá la propiedad del vehículo Jaguar que presuntamente le habría regalado el cabecilla de la trama corrupta investigada en el caso Gürtel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })