red.diariocritico.com

Los internautas, en contra de las tasas a 'telecos' para TVE porque es una solución "sometida a los lobbies"

 La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), se posicionaron hoy en contra de la decisión del Gobierno de exigir una tasa a las operadoras de telecomunicaciones para financiar TVE ya que, a su entender, se trata de una solución "sometida a la presión sistemática de los lobbies".
Esta medida del Ejecutivo, a día de hoy recogida en un anteproyecto de ley, conllevó el anuncio del sector de las 'telecos' de subir las tarifas para el uso del teléfono e Internet, en el caso de que llegue a concretarse la propuesta.

   Así, el presidente de AI, Víctor Domingo, explicó que esta asociación se opondrá "por todos los medios que la ley permita" a la subida de tarifa para los usuarios de Internet. Para Domingo, la decisión del Gobierno supone "un nuevo canon" a los ciudadanos que será impuesto para "calmar las apetencias de otros sectores".

   "Las televisiones privadas, sumergidas en una profunda crisis debida quizá no tanto a la coyuntura económica sino a un modelo de televisión caduco y a una programación cansina y en muchos casos maloliente --que empiezan a rechazar incluso los sectores más socioculturalmente deprimidos de sus espectadores-- presionan para  para poder constituir un cómodo oligopolio", criticó.

   En este sentido, alertan de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cede de nuevo a las presiones de las minorías" debido a su "obsesión" por las encuestas, sin tener en cuenta el "interés general".

Beneficio

   Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, resaltó que se trata de una medida "injusta". "En el caso de las televisiones parece que se pueden beneficiar de la supresión de publicidad, pero respecto a las 'telecos', no está tan claro", apuntó.

   Durante la presentación del Día de Internet, Pérez explicó que para el Gobierno "resulta más fácil" fiscalizar sobre sectores "muy concentrados y que ya tienen un gran peso regulatorio". Para el presidente de la AUI, sería "más comprensible" fiscalizar "al conjunto de la sociedad, la que más disfruta" de la televisión pública.

   "Si penalizas a un sector concreto, que además es el que va bien, es un error, porque lo que se necesita justamente para cambiar el modelo productivo es lo contrario: comunicaciones más baratas y mayor inversión en el sector", destacó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios