red.diariocritico.com

Las grandes empresas se compromoten a incorporar un 6% de vehículos 'verdes'

Sumar la capacidad de innovación de la empresa y el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid para impulsar un modelo urbano sostenible, es el principal objetivo del Foro Pro-Clima Madrid. En una de sus reuniones, las grandes empresas se han comprometido a introducir vehículos verdes en sus flotas.
El Foro es un instrumento impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, en el que ya participan 38 empresas implantadas en  la ciudad. En la segunda jornada anual, presidida por la delegada del Área de Medio Ambiente, Ana Botella, las principales empresas implantadas de Madrid  han firmado su compromiso de  renovar antes de 2012, como mínimo, el 6 por ciento de su flota total de vehículos, por vehículos menos contaminantes.

Esto, ha afirmado Botella, tendrá un impacto positivo directo en la reducción de emisiones contaminantes y un impacto indirecto no menos importante, ya que tendrá un efecto inductor en el mercado de tecnologías más limpias. "Con este compromiso ambiental, las empresas del Foro Pro-Clima y el Ayuntamiento de Madrid han decidido enviar una señal clara de confianza al mercado en momentos de recesión".

"Las  empresas que forman parte del Foro Pro-clima han decidido seguir la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, cuyo compromiso es que en 2011,  toda la flota de vehículos municipales utilizará combustibles limpios" ha subrayado Botella. Una renovación indispensable tanto para lograr la sostenibilidad, como para dotarnos de esa capacidad de diversificación cada vez más necesaria para reducir nuestra dependencia energética.

Hoy son más de 1.800 los vehículos municipales que utilizan tecnologías alternativas;  electricidad, vehículos híbridos, gas natural comprimido, gas licuado de petróleo o biocombustibles.

Iniciativas ambientales
Asimismo se ha presentado la segunda edición del Catálogo de Iniciativas Ambientales de las empresas del Foro. Un Instrumento de difusión de nuevas prácticas ambientales, único en su género en España, que en esta segunda edición contiene 60 acciones demostrativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })